Inter trabaja para ser la mejor opción de Internet en el país (+video)

La empresa de telecomunicaciones Inter inició en septiembre 2020 un plan de mejoras progresivas para optimizar la calidad de los servicios. Hasta los momentos, ha beneficiado 623.522 hogares con los trabajos técnicos en todo el país, logrando reducir el 30% de los reclamos al mes por ciudad con las acciones ejecutadas.

En la región Metropolitana, son 286.036 los hogares que han sido segmentados, técnicamente, esto es ampliar el ancho de banda.

El plan de mejoras contempla la ampliación del ancho de banda para mejorar la experiencia de navegar por Internet en horas de alto tráfico, reparación de redes y cambio de equipos, además del respaldo eléctrico de la infraestructura.

El pasado jueves 18 de marzo concluyeron exitosamente trabajos de actualización tecnológica que consistieron en el remplazo de los equipos centrales que reciben el tráfico de datos de nuestros usuarios de todo el país (switche code), esto permite que los suscriptores naveguen a la velocidad contratada, además de experimentar una conexión más rápida y estable incluso en momentos de alto tráfico de datos.

Las reparaciones implican tiempo y recurso humano. El tiempo de resolución de cada avería es distinto, depende de la magnitud del daño. Cada acción involucra desmontar, reparar, reinstalar o sustituir equipos. Inter cuenta con un taller de ingeniería con personal altamente capacitado para agilizar los procesos y brindar soluciones prontas y efectivas.

Plan de mejoras incluye Fibrahogar

El plan de mejoras también abarca la inversión de recursos en tecnológicos y lanzamiento de nuevos productos, como resultado, Inter ofrece Fibrahogar, el nuevo producto que integra servicios de Internet de alta velocidad, televisión y telefonía a través de una conexión por fibra óptica directa a los hogares de los usuarios.

Durante la última semana, 4.207 hogares en todo el país han sido habilitados para sumarse a este innovador servicio.

Los clientes que suscriban el servicio vivirán la experiencia de contar con la conexión más rápida y estable para hacer videoconferencias y trabajo remoto sin interrupciones, jugar en línea sin límite y disfrutar de Netflix, YouTube y Disney+ en 4k con velocidades de navegación de 50, 100, 200 y 500 megas.

Esta tecnología de última generación también permitirá a los usuarios disfrutar de todo el entretenimiento en casa con señal de televisión mucho más nítida, lo mejor del deporte en HD, películas y series Premium, programación infantil, noticias y más. La oferta de contenido incluye 126 canales con calidad digital y 28 en HD, guía de programación, y la opción de grabar en todos los modelos de deco.

Adicionalmente, con los planes de telefonía fija, podrán tener acceso a llamadas internacionales y, además, la línea telefónica es compatible con puntos de venta.

Oferta Comercial

Clientes nuevos

  • Costo de instalación facturado en 3 cuotas.
  • 100 megas sin costo por dos meses.
  • Plan Familiar de televisión sin costo por 1 año.
  • Las personas tienen la opción de comprar un Deco HD y disfrutar de 126 canales incluyendo 28 en Alta Definición, con una tarifa mensual congelada por 1 año.
  • Hasta 3 decos HD adicionales con programación sin costo de por vida.

Clientes actuales

  • Migración sin costo. Esto como parte de la actualización tecnológica del plan de mejoras que Inter está llevando a cabo desde septiembre 2020.
  • 50 megas sin costo por 1 mes.
  • 1 año sin costo del plan familiar de televisión.
  • Igualmente, los clientes tendrán la opción de sumar más canales en Alta Definición a su plan con la compra de un Deco HD y disfrutar de 126 canales con 28 HD, con una tarifa mensual congelada por 1 año y hasta 3 decos HD adicionales con programación sin costo de por vida.

Zonas con el servicio de Fibrahogar

Región Metropolitana

Caracas

Se inició cableado en las urbanizaciones Los Chorros y La Trinidad. En proyecto, La Tahona y La Esmeraldas.

Guarenas

Urb. Santiago De León.

Región occidente

Maracaibo

Construida infraestructura en la Calle 72, Bella Vista, Tierra Negra, La lago, La Virginia, Cecilio Acosta, Piedras del Sol, Conjunto Residencial Altos del Sol Amada, El Milagro, Av. Universidad, Villa Creole, Santa Rita. En proceso: San Jacinto, Fuerzas Armadas, Milagro Norte, Lago Mar Beach, Isla Dorada, Costa Romini, Rincón del Mangle, Palermo Norte, Bahía del Lago, Raúl Leoni, Villas Santa Fe I,II ,III y IV , Urb. Altamira, Los Modines, San Tarcisio y Lomas del Valle.

Región centro occidente

Barquisimeto

Urbanizaciones Santa Elena, Monte Real I, II y III, y parte de El Pedregal.  Res. Valle Real, Terra Tiuna,  Calicanto, Grisán, Quebrada Arriba, Alta Monte, El Roble, Tiuna Park A  y B y Centro Empresarial Atrium.

Cabudare

Urb. Caminos de Tarabana, Tarabana Plaza, Roca del Valle y Los Samanes.

Acarigua

Se habilitarán las Urbanizaciones Plaza Dorada, Villa Antigua, Villa David, Pueblo Nuevo, Casa de Campo, Villa Colonial, Campo Naranjillo, Campo Mastranto, Campo Coloradito, Campo Alcornoque, Campo Gladiola, Campo Merecure, Campo Sauce, Campo Calathea, Campo Astromelia, Campo Álamo, Campo Araguaney, Campo Azucena, Campo Heliconia, Amaranta, Campo Gardenia y Campo Guatacaro.

Región Central

Maracay

En proceso de instalación: Urbanizaciones El Bosque y La Soledad. Por ejecutar: Urb. San Jacinto

Valencia

Iniciará tendido de fibra en los sectores El Rincón y Tazajal de Mañongo, en el Municipio. Naguanagua. Próximos despliegues: sectores Trigal, Trigañela y El Parral del Municipio Valencia.

Región Oriente

Lechería

Urbanismo las Garzas, Sector Casas Bote, Res. Puerto Bahía y Res. Pueblito de Bora Bora.

Puerto La Cruz

Sector Venecia, Sector Pascal y Sector Cerro Sur.

La venta del servicio se realizará a través de los agentes autorizados, cuyos datos pueden ser ubicados en la sección web de la empresa: inter.com.ve/agentes.

 

Mejoras abarcan atención al cliente

El plan de mejoras contempla la incorporación de nuevos mecanismos de atención al cliente. En Octubre del 2020 fue renovado el portal de autogestión mi.inter.com.ve agregando nuevas opciones para que de forma online los usuarios puedan reportar averías y solicitar el soporte requerido. Además, próximamente Inter ofrecerá atención al cliente vía Whatsapp: se están ejecutando las pruebas para pronto ponerlo en funcionamiento. Adicionalmente, el número telefónico de atención 0500-INTER-00 tendrá un nuevo horario de atención, para beneficio de los suscriptores.

Ajuste de tarifas se traduce en reinversión

Los costos operativos de Inter incluyen insumos y recursos nacionales e importados cuyos precios cambian constantemente y para hacer sostenible la operación es necesario logrando un balance entre lo que cuesta producir cada servicio y mantenerlos en funcionamiento.

Los ajustes graduales en las tarifas están directamente relacionados con la inversión en las mejoras técnicas y tecnológicas; además, Inter sigue siendo la mejor opción comparada con otras empresas del mercado y de la región.