Tener mal olor en los pies es algo desagradable y muchos pueden cohibirse por ello, extremando medidas para evitar exponerlos en público. Este tipo de inconvenientes es solucionable, sin embargo, debemos conocer las causas para controlarlo.
Lo importante, incluso en estos tiempos de cuarentena por el nuevo coronavirus, es mantener una buena higiene personal. Ello implica, acabar con las bacterias que son responsables del mal olor de las extremidades inferiores.
Otras de las soluciones es controlar los alimentos que consumimos, lo más recomendable es comer balanceadamente para evitar percances como este.
Los siguientes tips y trucos pueden servir para acabar con el mal olor en los pies:
Primero: el Alka Seltzer
Meteremos las extremidades en un recipiente con agua tibia y dos pastillas de Alka Seltzer bien disueltas, durante 15 minutos o más. De no contar con este recurso, unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio bastará.
El bicarbonato ayuda a equilibrar los niveles de PH de los pies, acabando con los malos olores. Este remedio se puede aplicar varias veces a la semana.
También puedes mezclar el bicarbonato con jugo de limón en una cubeta con agua.
Segundo: limón como desodorante
Luego de ducharse, solemos aplicar talco para mantenerlos secos y evitar la transpiración. Otro remedio casero útil es, después del baño, rozar el pie con un limón, dejarlo secar y listo.
Tercero: geltina para los zapatos
La siguiente técnica puede ser un desperdicio, pero si gustas probar. Consiste en cocinar gelatina y después de que haya cuajado, introducir los pies en ella por 20 minutos.
Por supuesto, bota la gelatina luego. ¡No se la vayan a comer!
Cuarto: vinagre por talco
Lo ácido del vinagre acaba con las bacterias que tenemos en nuestras extremidades inferiores, lo más recomendable, es bañarse, secarse bien y meter los pies en un balde con un litro de agua y una taza de vinagre.
El vinagre siempre lo usamos para lavar algunas verduras como la lechuga.
Cinco: la arena de los gatos
Suena loco, lo sabemos, pero colocar un poco de arena para gatos (sin usar) en los calcetines y estos meterlos en los zapatos durante la noche, acabará con la humedad que hay en ellos.
Seis: una raíz de jengibre
La siguiente receta es un remedio casero de alguna abuela, pero es algo milenario que ha servido y pasado entre las generaciones.
Consiste en tomar una raíz de jengibre, rallarla y ponerla en un tazón con agua. La herviremos 10 o 15 minutos; después la colaremos con un filtro de café. El líquido lo frotaremos por los pies y nos daremos un masaje.
¿Y tú, ya probaste alguno de estos remedios? ¿Te funcionó alguno? ¡Cuéntanos!