Movistar avanza con el despliegue de tecnología 4G para ampliar y reforzar cobertura en 7 ciudades

En el último año y medio la compañía ha invertido 26,5 millones de dólares en tecnología 4G.

La empresa de telecomunicaciones anunció en el mes de febrero el despliegue adicional de nodos de LTE para reforzar la cobertura de esta red y sumar nuevas ciudades a la huella. Producto de un gran esfuerzo en medio de la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, Movistar ha logrado completar el encendido de 197 sitios para robustecer la cobertura 4G+ en cuatro ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Maracay y Barquisimeto, además de ampliar el servicio a Maturín, Ciudad Ojeda y Cabimas.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar Venezuela, precisó que además se están instalando nodos de última evolución que ofrecerá una mejor experiencia de comunicación, permitiendo a los clientes con dispositivos compatibles registrar mayores velocidades de navegación en 4.5G.

“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la conectividad para las familias venezolanas en estos momentos críticos, por esta razón, hemos evaluado y aplicado todas las alternativas a nuestro alcance para responder con tecnología más avanzada que pueda representar una mejora en las comunicaciones. Nos enorgullece decir que estamos ejecutando el despliegue circunstancias bastante adversas y logramos avanzar en el plan de inversión. Nuestro compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país es inquebrantable”, expresó.

Además, como parte de la evolución tecnológica, este despliegue también contribuye a mitigar la saturación de la red 3G y brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Movistar es la operadora con el mayor parque de clientes 4G del mercado, con una inversión de más de 26,5 millones de dólares en el último año y medio.

Para conocer más sobre las zonas de cobertura 4G+ LTE y los detalles de su operación, los usuarios pueden visitar el sitio web de la operadora www.movistar.com.ve y las cuentas en redes sociales @MovistarVE en Twitter, Instagram y Facebook.

Una gestión con compromiso social

Además de los esfuerzos para responder los incrementos exponenciales de conectividad durante la cuarentena, Movistar ha ejecutado iniciativas de apoyo para la sociedad venezolana.

En el mes de abril amplió el ancho de banda de su red WiFi en 36 hospitales durante la etapa de contención del Covid-19 para brindar un recurso de conexión más robusto al sector salud. Formalizó una alianza con Unicef para la difusión de mensajes informativos para la prevención del coronavirus a través de sus plataformas, asimismo, enfocó la temática de su portal Dialogando.com.ve en contenido educativo y digital en época de confinamiento.

A través de Fundación Telefónica Movistar incrementó sus esfuerzos para contribuir con la educación a distancia a través de herramientas y programas de formación dirigidos a docentes y estudiantes.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que elige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

baralt sin agua

Angustia por falta de agua los lleva a los fríos y peligrosos túneles (Video+testimonios)

arreaza

¡DESCARO! Así contestó Arreaza a comentario de Pompeo sobre los 6 de Citgo