Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Olmer Azuaje: “El límite se lo pone cada persona”

Caraota Digital, conectado con lo actual, manteniendo el propósito de contarte historias que dejan huella, hoy te presenta a Olmer Azuaje @azutienda un venezolano emprendedor que nunca deja de luchar. Nació en el Oriente del país, en Cantaura - estado Anzoátegui. Emigró en el año 2011 a los Estados Unidos, donde vive actualmente.

“Venezuela me ha dado todo, soy un venezolano que ama su país y lo extraño a diario”, indicó.

Azuaje, confiesa que el principal logro en su vida son sus hijos y su familia. "Soy padre de un varón y dos niñas: Olmer, Aniuska y Camila. Son los momentos más importantes de mi vida, son el motivo de mi vida, me dan animo cuando estoy cansado y le doy gracias a Dios todos los días por darme la oportunidad de ser el padre de mis tres maravillosos hijos”.

Fiel creyente de la familia y de lo importante que es la unión familiar, parte del lema “juntos todo se puede”.

Siendo muy joven (desde hace 22 años) ha dedicado su vida al trabajo y a grandes emprendimientos, siempre con actitud positiva. Como un cohete ha impulsado su vida en trascender, en salir adelante en su carrera empresarial, iniciando en Venezuela con el sector de repuestos de carros. Asimismo, talleres de latonería y pintura, autolavados, corretaje de seguros, la Industria Petrolera, desarrollando empresas con visión de futuro y que hoy son referencia a nivel nacional e internacional.

Dirige un grupo de negocios familiares, desarrollando en EE.UU. Un modelo de negocios que nació en Venezuela y hoy en día se encuentra consolidada unido a sus padres y hermanos, el Grupo Azu.

“El grupo AZU debe su nombre a nuestro apellido, Azuaje, hemos creado: Azutienda, Azuenvio, Azuservicios entre otras. Es un grupo de empresas familiares que durante más de 20 años, ha estado prestando servicios, y siguen activas y productivas. En tal sentido, los negocios requerían la importación constante de muchos repuestos, maquinarias y equipos, para el funcionamiento en Venezuela, por eso desde el año 2005 se tomó la decisión de continuar creciendo y ampliar la gama de servicios, y nos propusimos abrir oficinas en Estados Unidos", reveló Azuaje. .

MIS HIJOS ME HAN DADO MOMENTOS INOLVIDABLES

Al mencionar los momentos inolvidables de su vida, confiesa: “empresarialmente y como hombre de negocios muchas cosas han pasado y han sido inolvidables. Yo le doy gracias a Dios porque todo lo que he soñado lo he hecho realidad, no ha sido fácil, nada es fácil en la vida, todos hemos pasado por obstáculos pero nunca me he dado por vencido, siempre me he levantado y al final he salido fortalecido. Todas mis empresas en sus diferentes momentos me han dado mucha felicidad, me han hecho lo que soy, pero sin duda mis hijos son quienes me han dado los momentos más importantes e inolvidables de mi vida”.

SIEMPRE HAY MOMENTOS DIFÍCILES DE SUPERAR

Azuaje, siendo un hombre optimista, alegre y visionario, las dificultades las tiene como oportunidades para impulsarse hacia adelante.

“Muchas cosas han sido difíciles en mi vida, pero siempre he mirado las oportunidades alrededor, me enfoco siempre en resolver esa dificultad y dejarla atrás. Como empresario a menudo te toca enfrentar muchos momentos difíciles y luego me han llevado a muchos momentos de triunfos y felicidades. Muchas cosas son difíciles cuando emigras, iniciando en un país que no es el tuyo, es muy difícil empezar de nuevo”, explicó.

“He tenido muchos momentos difíciles, tal vez he tenido mil problemas pero también he conseguido mil y una solución, no me detengo ni me paralizo. Enfrento muchos problemas a diario, porque cuando no depende de ti todo (en mi caso que tengo empresas nacionales e internacionales) tienes que tener equipos y aliados. Manejo carga desde China, Europa, Centroamérica, Latinoamérica y Estados Unidos, en Venezuela tengo empresas de transporte, Courier, aduana, etc”, agregó el empresario.

LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE

Respondió categóricamente que ser padre, ha sido lo más grande que le ha pasado.

"Siempre me acuerdo de una película que le preguntaban al actor cuál era su tesoro más precioso y él respondía, está abajo en mi bóveda, y cuando bajaba a la bóveda lo que tenía era la foto de sus hijos, de su familia. Esa era la bóveda más grande que él tenía. Yo creo en eso, lo más preciado que yo tengo son mis hijos y mi familia, es lo más grande- lo más importante de mi vida”, precisó.

APORTE AL GREMIO EMPRESARIAL - VAFFA

Azuaje tiene una vida empresarial de mucha trayectoria, que ha crecido con los años y se encuentra consolidada y es sin duda una referencia. Esto le ha permitido desempeñar un rol muy importante en la organización de una Asociación de empresarios en Estados Unidos, y es que Olmer no sólo se destaca como empresario exitoso, sino que también dedica su tiempo en la colaboración a la Directiva de VAFFA (The Venezuelan American Freight Forwarders Association).

“Es una organización que surgió, por iniciativa de los empresarios venezolanos en los Estados Unidos hace dos años (casi en plena pandemia), de la necesidad de unirnos y el crecimiento mancomunado aquí en Estados Unidos, de empresarios que queremos hacer cambios y dejar una huella, más como personas que como empresarios”, detalló.

"Siempre le comento a mis colegas, '¿qué estás dejando tu en el colectivo, qué le dejas tú a la sociedad, qué le estás dejando a las generaciones nuevas, de relevo?', como venezolano pienso que necesitamos unirnos y permanecer apoyándonos. Siendo directivo de VAFFA, he impulsado desde la Organización las asesorías constantes y permanentes a las empresas agremiadas, tratando de crecer como organización y tratando de mantener en discusión los temas de actualidad que sirvan para fortalecernos en aspectos legales, gremiales financieros, administrativos, educativos, etc. Todo lo que permita impulsar las diferentes áreas y servicios de cada uno de los agremiados y del colectivo, haciendo networking o red de negocios con beneficios directos para todos", añadió.

también explicó que muchas veces una empresa que está surgiendo no sabe cómo sacar algún permiso, licencia o trámite y VAFFA está allí para brindarles una mano amiga que permita apoyar esos procesos. "Esto ha permitido la unión, estabilidad y ayuda para los empresarios que aún tienen ganas de hacer cosas y no saben a dónde acudir. Así como también, coadyuvar en la generación de mejor calidad en los servicios para la sociedad. Actualmente en @vaffa.usa se encuentran más de 70 empresas incorporadas como agremiados, muchos son empresarios venezolanos pero cada día se suman más e incluso de diferentes países del mundo, que prestan servicios como: logística, Rent a Car, hoteles, publicidad, seguros, restaurantes, entre otros, a quienes se les ha procurado conseguir apoyar de diferentes maneras. Estamos ubicados en Florida, ofreciéndote muchas oportunidades para crecer. Nuestra función principal es asesorar, ayudar y apoyarnos como empresarios. Y dentro de los logros más resaltantes, está el crecimiento de la organización al encontrarse incorporadas tantas empresas, y juntos cada uno con su granito de arena ha hecho de esto una organización ya muy bien reconocida en este país”.

LOS SUEÑOS DE AZUAJE-AZUTIENDA

"En el año 2014, se empezó a cumplir y es creada AZUTIENDA, inició con pocos productos y ha ido creciendo hasta convertirse hoy en una Tienda Online con más de mil millones (1.000.000.000) de productos, ha sido un proyecto muy grande y en los últimos años ha sido mi favorito, siendo hoy en día lo que soñé hace casi 10 años. Desde hace más de 11 años nosotros en AZUENVIO hacíamos el envío de cajas y la logística desde Estados Unidos y nuestros clientes siempre contentos y satisfechos de nuestros servicios, han hecho posible que ambas compañías sigan llevando alegría a Venezuela", manifestó Azuaje.

"Soy un soñador, y un día me pregunté ¿por qué hay un Amazon en Estados Unidos y nosotros en Latinoamérica no podemos hacer lo mismo? Son muchos factores que se involucran y no ha sido fácil, pero tomamos la decisión de decir ¡SI SE PUEDE! O por lo menos, vamos a intentarlo y LO LOGRAMOS, nos hemos aliado con más de 2.525 tiendas, ya están afiliadas y cada día se suman más. Marcas de las más importantes y prestigiosas han confiado en nuestros servicios por nuestra garantía de responsabilidad y buen trabajo. La creación de este modelo de negocios, permitió resolver un problema que comúnmente confesaban las personas, quienes tenían muchas dificultades al depender de un tercero para adquirir un producto, no les llegaba el color o la talla deseada, porque no podían decidir por sí mismos su producto, lo que necesitaban comprar. Entonces siempre quedaban insatisfechos con el personal shopper. Esa necesidad de escoger directamente, de clasificar, de comparar y tomar tú mismo la decisión sin costos extras y sin intermediarios construyó la idea de AZUTIENDA para resolver ese problema y esa necesidad tan frecuente entre tanta y tanta gente que viviendo en Venezuela y Latinoamérica no podían venir a comprar a USA”, agregó.

En este sentido, aseguró que "todos esos productos los puede tener cualquier venezolano, o cualquier colombiano, también en Panamá y toda Latinoamérica, cualquiera que tenga la necesidad de adquirir un producto para emprender un negocio o para una necesidad individual (de él o su familia), accede a @azutienda y lo escoge directamente. Hay mucha tecnología detrás de esta compañía, grandes alianzas comerciales con muchas compañías, tenemos una estructura consolidada en diferentes países, contamos con almacenes, camiones, sistemas de distribución, oficinas, cargas, que permite la rapidez, la eficacia y la eficiencia de la compañía. Son muchos años, se ha recogido la experiencia y el trabajo de todas nuestras empresas desde hace 22 años de trayectoria, lo que nos permite hacer realidad ese sueño y sin intermediarios, nosotros manejamos todo el proceso desde el punto A cuando el cliente se registra hasta el punto Z que es el momento en que el cliente recibe satisfactoriamente su producto en las manos”.

Continúa Azuaje, “lo que ha caracterizado el Grupo Azu es que siempre buscamos soluciones, www.azutienda.com es una solución viable, efectiva y segura que le damos a los clientes, no importa lo mucho o poco que tengas para gastar, los precios y las opciones son millones. Cada día crecemos más, somos un equipo trabajando diariamente en sistemas, en logísticas, legales, marcas, es un equipo gigante que hace que el trabajo sea cada día mejor, para beneficio de la gente. Desde cualquier parte del mundo pueden ingresar y adquirir un producto directamente y recibirlo en la puerta de su casa u oficina”.

¿CÓMO SE VE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS?

Azuaje afirmó que en 5 años se ve creciendo más como persona, viendo crecer a sus hijos, "luchando, creando e impulsado con trabajo, esfuerzo y dedicación las compañías, en la dinámica del progreso, adoptando los negocios para satisfacer las necesidades de nuestra gente y dando mi granito de arena para hacerlas crecer y útiles al colectivo, siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación. Los negocios cambian diariamente y evolucionan, nunca son estáticos.”

SU PASIÓN HACER NEGOCIOS

El empresario aseveró que se preocupa por todos los clientes por igual, tanto el que compra un par de zapatos como por el que compra un contenedor.

"Todos son importantes para mí por eso tengo clientes que ya tienen más de 20 años conmigo. Les agradezco que me han dado toda la confianza, sé que la he ganado trabajando, dando buen servicio, respondiendo con responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Es lo que he cosechado a lo largo de este tiempo", enfatizó.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍA COMO EMPRESARIO A LOS VENEZOLANOS QUE SIGUEN EN EL PAÍS?

“Nuestro país es el mejor del mundo, es próspero y rico en todo, hoy en día presenta muchas dificultades, pero hay que seguir adelante y no detenerse, hay que buscar maneras de continuar. Si tienes sueños, debes trabajarlos y hazlo con constancia y determinación, se requiere ser siempre emprendedor en todo, es lo más importante. No hay que darse por vencido. Que este momento va a pasar. Y a los venezolanos que se encuentran en cualquier parte del mundo, ya tomamos una decisión, entonces continuar y luchar; seguir avanzando a diario, derrumbar cualquier barrera tanto en lo personal como en lo empresarial. Ayudarse unos con otros y hacer el bien, cuando tú haces el bien se te devuelve y el mal también. Por eso hacer el bien te ayudará a ser mejor", sentenció.

Al mismo tiempo agregó que se tiene que luchar por los sueños sin importar si parecen imposibles.

"La vida es un regalo que Dios nos dio, hacer lo que más te guste, cuidando la familia, emprendiendo un proyecto; pero lo más importante, es dejar una huella haciendo el bien, a los venezolanos nos ha tocado muy duro y me enorgullece ver a tantos haciendo cosas increíbles. Somos más grandes que el tamaño de las cosas que nos han tocado afrontar en nuestro país. Les digo que sigamos luchando que arriba está un Dios que para abajo ve y qué hay que hacer las cosas bien para que nos vaya bien”, concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x