Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Operativos de baldeo mantienen a raya el COVID-19 en Chacao

Pronto Venezuela cumplirá cinco meses en cuarentena por la aparición de casos de COVID-19 en el territorio nacional, la limpieza de calles y avenidas también ha sido de gran valor en la tarea de prevenir el contagio de la enfermedad. Como parte del contrato de actividades entre la empresa de aseo urbano Fospuca y la Alcaldía de Chacao, de lunes a sábado en el municipio, se realiza un operativo de baldeo diario, lo que significan seis jornadas de lavado de calles y avenidas a la semana.

Para los operativos de baldeo se usa jabón industrial y agua no apta para el consumo humano, las cisternas cargadas de agua para los operativos de baldeo provienen de un pozo de la empresa. Las cuadrillas de limpieza de Fospuca, conformada por 13 trabajadores, no solo se limitan a las arterias viales, sino también a las plazas, islas, bulevares y aceras, como parte del trabajo de saneamiento ambiental en la construcción de una ciudad más habitable, sin derrochar o malgastar agua.

Jefe de contrato de Fospuca, ingeniero Alberto Briceño, anunció que durante el mes de julio solo se realizaron 3 jornadas de baldeo en Chacao; sin embargo, en el mes de agosto se reanudaron los operativos.

“Hemos realizado jornadas de baldeo y limpieza de las aceras de la plaza Bolívar e iglesia San José, en la plaza Altamira Sur. También estuvimos realizando jornadas de limpieza y baldeo en las aceras de la plaza San Juan Bosco de Altamira, la calle Páez entre las avenidas Guaicaipuro y Arturo Uslar Pietri del Casco Central de Chacao”, dijo Briceño.

Muchas han sido las medidas de prevención que se han puesto en funcionamiento para poner a raya al coronavirus; sin embargo, las fundamentales siguen siendo: mantener la higiene de las manos y la distancia corporal entre las personas. Por eso, Fospuca se ha mantenido trabajando arduamente en la lucha contra el coronavirus en especial en los municipios mirandinos Chacao, Baruta y El Hatillo, donde la confirmación de casos ha sido bastante más baja en comparación a Sucre y el municipio Libertador, del Distrito Capital.

Cada día en las redes sociales de la empresa de aseo urbano se informa sobre los distintos operativos de limpieza realizados por las cuadrillas de Fospuca en sus municipios asociados, así como también se responden inquietudes de presentarse algún retraso en el cronograma.

Más de 200 mil hogares del Área Metropolitana de Caracas son beneficiados a diario con las labores de limpieza de Fospuca, que incluyen: barrido de calles y avenidas, bandeo, recolección de desechos sólidos y vegetales, tala y poda preventivas de las ramas y árboles afectados por las lluvias, entre otras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados