En diferentes épocas del año la plaga puede recorrer los rincones de la casa con facilidad y puede ser un peligro, sobre todo si hay niños. Pero, por suerte existen métodos efectivos, que en el caso de las hormigas, este remedio natural las dejará sin ganas de combatir.
Las hormigas aman el dulce, por lo que es fácil encontrarlas en la cocina o lugares húmedos. Si por la mañana encuentras a un ejercito de estos pequeños seres, despreocúpese que hay tres maneras de ahuyentarlas.
No tendrá que gastar en pesticidas, y menos bañar su hogar o su cocina con olores fuertes que son nocivos para la salud.
Remedio natural para evitar la plaga de hormiga
En este apartado, daremos tres maneras de espantar o prevenir que entren nuevamente:
Borax
Este componente es común en en la mayoría de los pesticidas. Sin embargo, es un elemento natural con forma de diminutos cristales blancos. Se vende por lo general en los supermercados o algunas farmacias.
En un bol agregue dos cucharadas de Borax, una taza de agua a temperatura ambiente y media de azúcar. Revuelva todo muy bien y use bolitas de algodón para absorber un poco de la combinación. Coloque el algodón en sitios estratégicos: puertas, ventanas o por donde caminen las hormigas.
Canela
Otro remedio natural para alejar a los insectos es la canela. A ellas no les gusta esta especia por su olor fuerte.
En una taza de agua agrega media o una cucharada de aceite de canela, y con bolitas de algodón tiñe los lugares antes mencionados. Además, si agrega la mezcla a un aerosol puede bañar a los pequeñines hasta que se vayan de la casa.
El último remedio natural es el Vinagre
Otra fragancia que aborrecen estos insectos es el vinagre, en un rociador añade partes iguales de este producto y agua, además de aceite de limón. Aplique la sustancia resultante en todos los puntos de entrada de las hormigas una vez al día hasta que no vuelvan más.