Repelente Casero para Gatos - Enséñale Dónde Hacer lo Suyo

No es necesario que regales tu gato, la solución es educarlo.

Repelente Casero para Gatos - Enséñale Dónde Hacer lo Suyo

Si tienes un gato travieso que ni regañándolo o premiando te hace caso, necesitarás un repelente para gatos casero, para que así no se coma las plantas, ni haga sus necesidades en lugares insólitos.

La solución es totalmente natural, no es que le vas a hechar gas pimienta o le darás con la correa, nada de eso. Los mininos tienen un gran sentido del olfato, por lo que una sustancia hecha a base de vinagre con algunas ralladuras de un jugo cítrico puede ahuyentar al inquieto amigo y evitar que se comporte inadecuadamente.

Y no es necesario que regales tu gato, la solución es educarlo y utilizar algunos tips que puedan decirle indirectamente: "ahí no...".

Repelente casero para gatos con vinagre

Como lo explicamos arriba, su olfato tiene más de 200 millones de sensores, es decir, son superiores a los seres humanos y muy perceptibles a algunas fragancias. Para fabricar el repelente necesitaremos:

  • Esencia de canela, de lavanda o romero.
  • Vinagre.
  • Agua.
  • Aceite de naranja.

Tomaremos un recipiente y mezclaremos tres cucharadas de cada una de las esencias por cada tres tazas de agua. El agua debe estar hirviendo, uniremos bien todos los ingredientes y verteremos en un frasco, el cual debe estar sellado y tapado para que repose toda la noche.

Al siguiente día, añadiremos 3/4 tazas de vinagre y 15 gotas de aceite de naranja. Todo lo juntaremos en un atomizador, que usaremos para esparcir en los sitios donde nuestro gato no debe encaramarse.

Consejos adicionales

Otra ayuda sería colocar en los sitios donde no debe estar algunas gotas de naranja o limón, al ser frutas cítricas, se alejará de inmediato. También, puedes echar en las plantas granos de café o bolsitas de té, ya que a ellos no les gustan ninguno de los dos.

Si al cabo de unos días lograste tú cometido, y tu pequeño amigo se acostumbró a no portarse mal, dele un abrazo y mucho cariño para compensar un poco, y sienta amor de su dueño.

jose maría de viana

José María de Viana: "hay agua en Taguaza pero no en La Florida porque no la pueden transportar"

Aspecto de guerrilleros tendrían sujetos que asesinaron a joven tachirense

Aspecto de guerrilleros tendrían sujetos que asesinaron a joven tachirense