Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se rompe el Récord Guinness al construirse la torre de arepas más grande del mundo

El venezolano Fernando Gonzalez, en la celebración del Día Internacional de la Arepa, rompe el récord mundial de la torre de arepas más grande, contando con el apoyo del restaurante @7tyonemiami conjuntamente con @allpan y @pan.usa de las empresas Polar con su marca Harina Pan.

Dejar en alto a Venezuela, promover el reconocimiento mundial de una de las comidas típicas de nuestro país, siendo la arepa un alimento hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada, consumida de manera tradicional en las gastronomías no sólo de Venezuela, sino también en Colombia, Bolivia, Sur America y debido a los intercambios migratorios, es consumida actualmente en muchos otros países en el mundo.

La torre midió más de 23 pulgadas, equivalente a 58,4 centímetros (6,40 cm más alta que el récord anterior). Cada arepa tuvo las siguientes medidas: 30 cm de diámetro y 2 centímetros de ancho, siendo un total de 71 arepas en toda la torre, la cual se mantuvo por más de 6 segundos inmóvil, atrapando la mirada y los aplausos de cientos de turistas que se dieron cita para apoyar esta extraordinaria iniciativa.

Liliana Arguinzones, patrocinante del evento por el Restaurante venezolano: “7tyonemiami” ubicado en Miami Beach, expresaba: “ la marca que tenemos que superar es la de Pedro Pérez, quien era el anterior récord, con una torre de arepas de 20,4 pulgadas de alto que equivale a 52 centímetros aproximadamente. Arguinzones, acompañó al joven González en los permisos sanitarios, infraestructuras y requisitos que Guiness World Records exige, y aunado al esfuerzo de @allpan y @pan.usa representando la Harina Pan se han reunido las evidencias para el registro estadístico de la organización.

Una vez más venezolanos resaltan con trabajo y esfuerzo dejando al país en alto.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fernando Gonzalez
Fernando Gonzalez
17 días hace

Todo esta muy bien. Muchas gracias! El unico error es el de los 30 cm de diametro, eran 20 cm. Si pongo este articulo en la evidencia, me pueden descalificar arreglenlo porfa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x