Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Te salen grietas en los talones? Toma nota de estos cinco remedios caseros

A muchas personas les ha pasado que tienen grietas en los pies y esto se debe a  la resequedad de la piel por deshidratación y otros problemas de salud. Este mal es un problema estético al que se le debe tener cuidado y evitar complicaciones mayores que ocasionen molestias indeseadas.

Se caracteriza porque afecta principalmente a la parte externa de la piel, aunque hay casos en los cuales puede generar dolor al penetrar hasta la dermis.

El agrietamiento de los talones ocurre cuando no hay una hidratación constante del organismo, además de tener que llevar el peso del cuerpo sobre sí, ocasionando que se formen las grietas.

Sin embargo, hay tratamientos naturales recomendados para tratar las grietas en los pies y prevenir que surja en el futuro. Recuerde acudir a un dermatólogo para recibir las recomendaciones de un especialista.

Tratamientos para las grietas en los pies

Aceites vegetales

Entre los mejores remedios para prevenir y curar la zona afectada, está el uso de aceites naturales como el de coco, argán y almendras. Los antes mencionadas ayudan a hidratar la piel y evitar las grietas de los pies.

La mejor manera de aplicarlo, es colocar una buena cantidad de cualquier de ellos, en la zona afectada. Colocarse inmediatamente un calcetín de algodón antes de dormir. El aceite hará efecto durante la noche; a la mañana siguiente, lave y aplique nuevamente.

Es recomendable hacerlo todos los días o hasta que se haya sanado el pie de las grietas.

El siguiente video otorga una explicación de cuáles son las causas de las grietas de los pies y los posibles tratamientos para solventar y salir airoso de este percance.

Limón y Glicerina

Muy efectivo para ablandar el talón y reducir la resequedad de la piel, evitando que surjan más grietas y eliminado el problema.

Para aplicarlo, basta mezclar en una ponchera sal gruesa, agua caliente, agua de rosas, glicerina y jugo de limón. Deberá sumergir los pies de 15 a 20 minutos. Después, utilice una piedra pómez para reducir las durezas que tenga su pie.

Otra solución alterna sería, unir la glicerina, el agua de rosas y el jugo de limón. Usarlo en los pies o zona afectada, colocarse un calcetín toda la noche. Este tratamiento y el anterior, lo puede aplicar por cinco días.

Mascarilla de plátano y aguacate

Este tratamiento ayuda a mejorar la apariencia de los talones, hidrata la piel y reduce las grietas existentes.

Para prepararlo solo bastará con hacer una pasta con plátano y aguacate maduro, aplicarlo en los pies, esperar media hora y enjuagar con agua y jabón.

Tratamiento para las gritas de los pies con parafina y aceite de coco

Sirve para aliviar el dolor y las molestias que las grietas de los talones generan en las personas. Más si se está de pie por mucho tiempo.

Para aplicarlo bastará con mezclar la cera de parafina con el aceite de coco, calentarla a baño de maría, unir y dejar que enfríe. Luego aplicar en la zona afectada, colocarse medias y dejar que actúe toda la noche.

Remedio de vaselina

Ablanda las durezas y reduce las grietas notablemente en los talones, además de servir como hidratante para los pies.

Deberá colocar los pies en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos. Seque y unte la vaselina para luego colocarse unos calcetines. A la mañana siguiente, retire las medias, enjuague y seque.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 24 votos, promedio: 4,29 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Administración Maduro prepara plan de limpieza para la temporada de lluvias en Venezuela

El ministro de Información de la Administración Maduro, Freddy Ñáñez, afirmó que el 15 de mayo iniciará la temporada de lluvias en Venezuela. En...

Enfermeras dependen de donaciones y préstamos de dinero para cubrir tratamientos de COVID-19

"Nos enfermamos dentro de los hospitales, pero no nos dan nada para cubrir nuestra recuperación". Esta fue la denuncia que hizo la presidenta del...

HRW condena el uso de tanquetas "con lanzadores de proyectiles múltiples" para controlar protestas en Colombia

La Policía ha lanzado "proyectiles múltiples" desde tanquetas a las personas que protestan en Colombia desde hace nueve días y que, justamente, reclaman contra...

En su primer día de funcionamiento: Más de 700.000 venezolanos se conectaron para registrar el ETP en Colombia

Más de 700.000 venezolanos en Colombia se conectaron este jueves, 6 de mayo, para registrarse en el Estatuto de Protección Temporal (ETP). El director...

El Villarreal supo sufrir en Londres para meterse en la final de la Europa League

Tuvo que ser con suspenso y con la ayuda de los palos, pero el Villarreal de Unai Emery jugará la final de la Liga...

Artículos Relacionados

Multimax Venezuela abrió sus puertas en Barinas con su sexta tienda

¡Cada vez más cerca de todos los venezolanos! Multimax sigue creciendo a pasos agigantados al inaugurar su sexta tienda en Barinas, ubicada en el...

GS1 Venezuela comprometido con el país y sus afiliados

A finales del año 1987 un grupo de empresas y organizaciones, entre las que figuran Casa París, Procter & Gamble, Fin de Siglo, Atlantis...

CLX Samsung obsequia concierto virtual de Rafael “Pollo” Brito

Porque el amor acorta las distancias y #EnVivoClxSamsung será tu cómplice para el Día de las Madres. Rafael “Pollo” Brito será el encargado de...

Moverte en Venezuela ya no es un problema: Ridery revoluciona el traslado en el país

Durante el último año, han sido varios los factores que hacen que el traslado en Venezuela sea noticia, en su mayoría con connotaciones negativas:...