Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tomás Ramírez, el venezolano que lidera la estrategia digital de empresas internacionales

Tomás Ramírez, un joven venezolano que se ha convertido en un referente al consolidar su carrera como marketing manager y director of growth de múltiples empresas y plataformas a lo largo del mundo.

No siempre el trabajo que está detrás del desarrollo comercial de una marca es reconocido, quizás por lo complicado de los procesos y por la cantidad de personas involucradas.

Se deja de lado el hacer mención de quienes construyen con su experiencia y sabiduría el prestigio y éxito de cualquier emprendimiento.

En esta época digital, ese éxito se mide en exposure, alcance, likes, comentarios y clics para lograr vender productos de la manera más atractiva y usando todas las herramientas del mercadeo digital.

Eso es parte del trabajo de Tomás: el colectar y analizar la data demográfica de los clientes y consumidores, saber sus preferencias y anticiparse a sus necesidades, entender los hábitos de consumo e identificar mercados potenciales y factores que podrían afectar la demanda de un producto.

Es un experto en preparar planes de publicidad y promocionar material con el fin de incrementar las ventas, a la par que trabaja con el servicio al cliente y los departamentos de ventas y las agencias de publicidad, para llegar con todos estos datos a la estrategia correcta.

Todo esto lo realiza para Monefy, Reflectly, Time Bloc, Done App, HealthView, I House Desing, Easy Cancha y Quillbott, aplicaciones que ofrecen servicio en Estados Unidos y el resto del mundo.

Estas empresas han confiado en su criterio para entregarle la responsabilidad de dirigir sus estrategias de marketing digital por completo.

Lo que más sorprende de la brillante carrera de Tomás Ramírez es que a sus 25 años, ha logrado el posicionamiento de las marcas y empresas para los que trabaja.

Logrando así manejar un presupuesto de 2 millones de dólares aproximadamente en ads publicitarios, que él mismo decide a dónde serán invertidos a través de las distintas plataformas.

Su experticia le permite encontrar el mejor espacio publicitario dentro de las redes sociales, para distribuir el contenido que permita generar ventas a cada uno de sus clientes.

Tomás Ramírez quien tiene un titulo de Ingeniería mecánica de la Universidad Metropolitana de Caracas, demuestra que quizás no siempre la carrera en la que te formas va a ser la que te haga ser reconocido.

Luego de tomar estudios varios en marketing digital ha logrado ser reconocido en un ámbito donde es mucha la competitividad pero que con liderazgo, visión y entrega se pueden conseguir las metas, lograr destacar y diferenciarse de manera exitosa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados