Truco para destapar las tuberías en poco tiempo (Guía + Video)

El procedimiento para liberarlas de suciedad, grasa, y restos orgánicos se hará con pocos implementos, sin necesidad de hacer gastos en costosos productos que al final pueden o no lograrlo.

Truco Para Destapar las Tuberías de Tu Casa en Poco Tiempo
Foto Cortesía.

A veces las cañerías del baño, del lavaplatos u otras pueden taparse y generar un problema con malos olores incluidos, para ello traemos un truco pata destapar tuberías de forma fácil y en menos de cinco minutos. De no solucionar este conflicto, corremos el riesgo de que se convierta en el nido de insectos y alimañas no deseadas.

El procedimiento para liberarlas de suciedad, grasa, y restos orgánicos se hará con pocos implementos, sin necesidad de hacer gastos en costosos productos que al final pueden o no lograrlo. Para ello necesitaremos:

  • 100 gramos de bicarbonato.
  • 300 mililitros de vinagre blanco.
  • Dos litros de agua caliente.
  • Desengrasante.

¿Cómo destapar tuberías fácil y rápido?

Antes que nada debemos poner el agua a hervir, cuando comience ese proceso, añadiremos el vinagre blanco y seguiremos calentando el líquido durante 10 minutos.

Cuando finalice el hervido, colocaremos los 100 gramos de bicarbonato en la tubería y echaremos el agua caliente, tan solo un poco. Preferiblemente hacer esto de noche, para dejarlo mientras dormimos.

En la mañana, calentaremos el agua de nuevo, y la verteremos completamente para destapar las tuberías. Si el grifo cuenta con agua caliente, podremos usarla también.

¿Te preguntarás, y el desengrasante para qué es? Sencillo, algunos jabones están hechos a base de aceite, por lo que se quedan adheridos en la superficie del desagüe. Cerramos la salida de agua, echamos un poco y limpiamos con un paño o esponja.

Abrimos el desagüe para que el líquido corra y echamos más agua caliente. En el siguiente video se explican otros trucos para liberar las cañerías del hogar fácilmente.

¡ATENCIÓN! Nuevo canciller de Uruguay afirma que Venezuela es una “dictadura”

¡ATENCIÓN! Nuevo canciller de Uruguay afirma que Venezuela es una “dictadura”

Carolys Pérez

"Lo peor ya pasó": subsecretaria de la cuestionada ANC tras contagiarse por COVID-19