Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una experiencia inolvidable: Santa Teresa mostró el secreto detrás de la maestría

Por primera vez en su historia de más de 225 años, Ron Santa Teresa reúne a sus dos maestros roneros activos; para develar los secretos detrás de la maestría de sus productos.

Nancy Duarte y Néstor Ortega son los encargados de desarrollar cada producto de la marca y verificar su calidad; desde las materias primas hasta el líquido que se envasa en cada botella y recorre el mundo.

Caraota Digital asistió a la hacienda Santa Teresa, conocer en detalle cómo es el proceso del añejamiento del ron.

Santa Teresa
foto: caraota digital

Ron Santa Teresa reunió a un grupo de más de 30 bartenders de Caracas y Maracay; para conocer de la boca de los maestros roneros, cómo ha sido el trabajar juntos por más de 30 años.

"Cada día, cada nuevo desarrollo de añejos, nos da y seguirá dando nuevos aprendizajes. Y lo más importante, mantiene viva la pasión por lo que hacemos, por el ron", dijo Nancy Duarte.

 

Santa Teresa
Foto: Caraota Digital

Los maestros también explicaron cómo el método solera interviene en el proceso de elaboración de Santa Teresa 1796, que lo ha llevado a ser merecedor de más de 60 reconocimientos en competencias internacionales.

 “Llenar por primera vez la solera en 1992 fue muy emocionante. Utilizamos diversos rones que teníamos añejando por años, porque habíamos asumido el reto de desarrollar un producto súper Premium para celebrar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa”, dijo Néstor Ortega.

Santa Teresa
Foto: Caraota Digital

Durante nuestra visita a la hacienda también aprendimos a preparar uno de los tragos más famosos del ron 1796.

Se trata del trago Cojonudo, es un sabor único a nueces, vainilla, canale, chocolate oscuro, pasas, pizca de miel y pimienta y solo agrega agua con gas hielo y un twist de naranja y disfruta de uno de los mejores tragos del ron 1796

En esta mágica experiencia también visitamos la cafetería y probamos dos de sus mejores café con ron, el Alcatraz y el Carajillo, con una onza de ron arakú, su sabor, insuperable.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años de reconocimientos por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua.

Sus productos ostentan con orgullo la denominación de origen controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados