Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unidad Educativa Kavac de Valencia logró Certificación Cambridge y se une a colegios más prestigiosos del mundo

Este viernes quedó sellada la Certificación otorgada por Cambridge Assessment International Education a la Unidad Educativa Kavac, de Valencia, estado Carabobo, durante un emotivo acto que reunió al equipo del plantel, estudiantes y personalidades educativas.

Samanta Schram, directora y fundadora de Kavac, apasionada por el gran proyecto educativo que representa y que incluye una formación bilingüe de excelencia, expresó que este "es un logro muy significativo, que nos honra y enorgullece.

Es abrir una puerta a un mundo de posibilidades para nuestros alumnos. A ellos los formamos con los valores más importantes para la vida, para que tengan el futuro más brillante posible".

Kavac es el única escuela del interior del país que ha recibido la Certificación Cambridge, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas.

El equipo de Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado, en circunstancias muy complicadas por la pandemia, no frenó los objetivos de la institución, que desde el principio se ha destacado por ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales que les permita acceder a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de los mejores profesores, para  garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada.

Schram comentó que todo el personal de Kavac "ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval. Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad.

Estamos construyendo en el campo más fructífero, trascendental y substancial: el de la educación".

El significado de la estampa Cambridge en Kavac

Ahora con la alianza establecida con Cambridge Assessment International Education, Kavac apunta a fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.

Entre las metas más importantes que se plantea Kavac con este nuevo compromiso, destaca que los conocimientos queden sellados al aprender a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales  universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países, todo en función de prepararse con el desarrollo de un estudiantado con "una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje y así obtener el éxito en un mundo moderno y en constante cambio".

Kavac develó su certificado Cambridge en emotivo evento 

La actividad protocolar que dejó establecido el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó en la sede de la unidad educativa, en la urbanización Prebo de Valencia, donde confluyeron los mejores augurios educativos.

Samanta Schram recibió a estudiantes, padres, representantes, personalidades educativas, así como al profesor de la Universidad de Carabobo, consultor y conferencista, Arquímedes Román, quien disertó sobre el impacto positivo y cómo benefician estas alianzas al desarrollo educativo de país.

Las alumnas Nour Heljague y Antonella Grifo Pacheco, de la U.E. Kavac, dieron un mensaje en inglés demostrando todas sus destrezas tanto en el idioma, como en su desenvolvimiento.

Para completar el bonito momento, los niños pemones de la Sinfónica Coral de Canaima interpretaron el Himno Nacional es su lengua y animaron con su buena música el evento, que cerró con la emblemática develación del Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa Kavac, a cargo de la joven Marcela Malpica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x