Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Victoria Sain demuestra su versatilidad en el mundo del diseño

El diseño es una profesión que ofrece distintas áreas de desarrollo, el diseño interior, industrial y de moda o el área gráfica, estrechamente relacionada a la publicidad y el mercadeo, por nombrar algunas, se ven beneficiadas por el importante aporte que ofrece esta disciplina que requiere de altos niveles de creatividad.

La diseñadora venezolana Victoria Sain, tiene más de 10 años dedicada a desarrollar “una inmensa sensibilidad por la estética visual, nutrida por herramientas académicas adquiridas a lo largo de los años”.

Es egresada del Instituto de Diseño de Caracas en 2010, con un diploma en diseño gráfico, pero justamente esa búsqueda por ser un diseñador integral la llevó a explorar otras aristas.

Por ello estudió orfebrería en la Escuela de Alexis de la Sierra, con especialidad de metales finos y perfeccionó este arte en calado, engaste y cera en el Metallo Nobile Design and Technical Jewellery School  en Florencia, Italia.

En 2018 alcanzó otro nivel y realizó un Diplomado de diseño interior de espacios comerciales en la Universidad Santa María La Antigua, en Panamá, detalla nota de prensa.

Además de completar también estudios de psicología, fotografía, marketing y negocios. Todo esto en búsqueda de ser una profesional integral que pueda ser diversa.

Su curiosidad la ha llevado a trabajar  internacionalmente para importantes empresas como Cream to Cream, Alimentos Merú y Farma Oriente en Venezuela, Set The Tisch y Casa Group Inc en Panamá y en Vase en Estados Unidos. 

Lo que la ha hecho una referencia y alcanzar el nivel más alto entre los diseñadores nacionales, es la capacidad que ha tenido para combinar sus distintas facetas como diseñador, priorizando la utilidad y la estética en identidades corporativas, empaques de productos alimenticios y espacios comerciales, dirección de arte, fotografía y edición, curaduría de elementos de diseño y gerencia de proyectos.

Su rango de acción la ha llevado a posicionarse como una de las profesionales referentes dentro de su campo, algo que incluso tuvo la oportunidad de compartir con el maestro Carlos Cruz - Diez, quien la recibió hace algunos años en su taller, para admirar el trabajo de Victoria, quien atesora este momento como uno de los más importantes de su trayectoria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados