Bancamiga: de Pendare a Caracas, cuando la distancia no es un límite

Caño Pendare es una pequeña comunidad indígena que está en una remota región en el estado Amazonas. De allí vienen los protagonistas de esta historia, Fabio y su hijo Jean Carlo, quienes cada mes viajan de Pendare a Caracas. Un recorrido de unos 760 kilómetros que, en promedio, ellos transitan en 18 horas según nos comentaron. La razón de su viaje mensual es para un tratamiento que Jean Carlo, quien ahora tiene 15 años, recibe para tratarse quemaduras que sufrió en su cuello cuando tenía 7 años.

El sacrificio de esta familia por atender a su hijo es ejemplar, comenzando porque ellos son indígenas, descendientes de la etnia Piaroa. El mismo Fabio nos dice: "venimos de la selva" . Entre las tradiciones o creencias de su pueblo, tener un encuentro con el fuego es sinónimo de muerte, pero eso no fue impedimento para ellos. Su hijo fue curado y está siendo tratado por la fundación Tatuando sonrisas (@tatuandosonrisas) porque las cicatrices de Jean Carlo desarrollaron queloides.

Lea también  “Hispanoamérica tiene en la transformación digital las herramientas para liderar su reactivación económica”: Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam 

Pero lo cierto es que desde 2011, mes a mes, nos cuenta Fabio, salen de su casa en la selva, toman una lancha y recorren un promedio de hora y media hasta llegar al primer punto donde comienza un traslado entre transporte y transporte hasta llegar a Caracas.  Hasta hace muy poco tiempo se tenían que costear su pasaje vendiendo mañoco, una mezcla de yuca amarga que sirve para preparar casabe. Pero ahora @Bancamiga apoya a esta familia en sus traslados para lograr que el tratamiento de las cicatrices llegue a feliz término.

El valor de la familia se muestra de muchas maneras y por eso estamos aquí mostrando un testimonio donde el amor no ve límites para que todos en su hogar estén felices y sanos. Bancamiga construyendo valores.

Los invitamos a ver el video y a que nos cuenten sus experiencias o impresiones. Pueden seguirnos en nuestras redes @bancamiga @tatuandosonrisas @caraotadigital @caraota_tv