Así mataron a Karla: el terrorífico femicidio que mantiene en vilo a Caracas3 min read

66
Karla caraotadigital
A la izquierda, Karla Ríos, víctima. A la derecha, Edward Chacón, en uno de los videos que le envió a su expareja para amenazarla.

De nada valieron las denuncias que presentó Karla Ríos ante las autoridades. Fue una víctima de violencia doméstica cuando vivían juntos. Su expareja Edward Chacón la acosaba, golpeaba y agredía verbalmente, hasta que la mató en la planta baja de su edificio en la parroquia Altagracia, al centro de Caracas.

Karla tenía miedo. Desde que terminó la relación con Chacón, el pasado mes de enero, se quedó a dormir aproximadamente en tres casas diferentes, refugiándose de los acosos de su expareja, quien en ocasiones la amenazaba de muerte a ella o le decía que iba a suicidarse.

Hace unos meses, la víctima denunció a Chacón ante las autoridades. Este no duró ni 30 días detenido, fue multado y puesto en libertad, a pesar de las evidencias que presentó Karla, ya que su vida estaba en riesgo.

El pasado viernes, aproximadamente a las 8:00 p.m. Karla bajó a darle algunas cosas a su sobrina. Lo que no tuvo en cuenta, fue que Chacón estaba acechándola en las sombras, dentro de su vehículo. Cuando la víctima se dio la vuelta, este aprovechó la oportunidad para ingresar en el edificio Isabel, en el que Karla tenía un apartamento en el piso 9.

Solo se escucharon dos disparos y Karla yacía en el suelo

Habitantes del sector señalan a Caraota Digital que no se escucharon gritos. Solo dos disparos. Al asomarse por las ventanas, los que en vida fueron vecinos de Karla, a quien recuerdan con cariño por lo educada que era, la encontraron tirada en el piso, ensangrentada, con dos balazos en su cuerpo: uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Lea también  ¿Rumbo a marzo de 2019? Denuncian nuevamente bajones eléctricos en Caracas y otros estados

El homicida, quien tiene un negocio de víveres en la avenida Rómulo Gallegos y vive en Los Palos Grandes, huyó del lugar en su vehículo, un Honda Civic gris. Las autoridades no lo han encontrado todavía; sin embargo, invitan a los ciudadanos a tener mucho cuidado con este sujeto. Aparentemente está fuertemente armado y es muy peligroso.

Karla deja a dos hijos, uno que estudia en el exterior, y otro acá en Venezuela, productos de relaciones anteriores. Sus familiares enterraron sus restos en el cementerio de Hoyo La Puerta y fue velada en la Funeraria Vallés.

Sobre el asesinato de Karla, Luis Cedeño, sociólogo, explicó que estos crímenes suceden porque las víctimas no ven una respuesta por parte de las autoridades sobre las denuncias anteriormente realizadas.

"No hay refugios para víctimas, no hay respuesta de las autoridades. Existe un grupo vulnerable, en este caso mujeres, y no les dan la atención que ameritan. Las denuncias las toman con seriedad", detalla Cedeño.

De enero a junio, Venezuela registró una alarmante cifra de femicidios, según el Centro de Justicia y Paz (Cepaz). Entre esas fechas mataron a una mujer cada cincuenta horas, lo que pone al país como uno de los más peligrosos para las mujeres.