CEV teme que el régimen no acate recomendaciones de Bachelet

Este domingo se instaló la CXII Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana donde la crisis política y económica como principales puntos de la agenda.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, se refirió al informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al manifestar sus dudas sobre las intenciones del régimen de acatar las recomendaciones.

"Ya hemos conocido la contestación del ente gubernamental", expresó durante la apertura del evento desde la Universidad Católica Andrés Bello.

Azuaje dijo que los estudiantes "han forjado un camino de lucha para liberarse de los amarres que les impiden soñar", no obstante teme que la pérdida del rumbo democrático conduzca al país a un escenario violento.

Sobre los abusos sexuales cometidos por ministros ordenados, monseñor Azuaje pidió perdón a las víctimas, al tiempo de manifestar que la Iglesia no es perfecta, sin embargo, aseguró que la lucha por evitar este flagelo continúa.

"El gran interés es que aflore la verdad, no ocultar nada, someter a la justicia a quienes delinquen y buscar las formas más idóneas para proteger  a los menores".

La CXII Asamblea Extraordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano se extenderá hasta el 12 de julio.

 

https://twitter.com/CEVmedios/status/1147879746119831552