De tal palo, tal astilla: hijo de Nicolás Maduro sancionado por EEUU

Este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo internacional, la sanción se debe porque Nicolás Maduro Guerra, quien forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apoya al "Gobierno ilegítimo" de su padre.

"El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre",  dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

A juicio del funcionario estadounidense “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción de Maduro ".

La Ofac explicó que como resultado de la acción contra Guerra, todos los bienes e intereses que estén en propiedad de él, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% de este individuo, que se encuentre en los Estados Unidos o en posesión, están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac.

"Las regulaciones de la Ofac generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas".

Propaganda y censura

Según el Departamento de Estado, Guerra ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores.

"A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela".

Del igual manera es acusado por aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela.

Juan Guaidó respaldó la lucha de la Comunidad LGBT+ en el día del orgullo

Conoce el origen de la palabra “gay” y su verdadero significado (+Historia)