Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En La Rinconada tienen que acostumbrarse a vivir entre moscas, ratas e inseguridad (+Video)

Vivir entre los desperdicios de toda una comunidad es el día a día de los vecinos del sector 1 de La Rinconada, en Caracas. La poca presencia policial provocó un aumento en la delincuencia y como los camiones del aseo pasan con poca frecuencia, la basura se acumula por semanas, incluso, meses.

.

Adrián Freites, quien lleva varios años viviendo en la comunidad, lamenta que la situación tenga que llegar a los extremos. "La policía pasa muy poco por acá. Yo pienso que acá la vigilancia policial debería ser más constante; es una calle sin luz y estamos todos expuestos".

Al momento de realizar el reportaje, varios indigentes que hacen vida en la urbanización-que es privada-, decidieron cocinar algo que encontraron en la basura. Para su objetivo, decidieron quemar algo de basura que estaba en el sitio. Todo esto ante la mirada incrédula de los vecinos, quienes denunciaron lo sucedido ante las cámaras de Caraota Digital.

"Ya esto es costumbre. A una vecina se le metieron en el apartamento. No sabemos hasta cuándo vamos a seguir viviendo esta situación", señaló una de las afectadas de la comunidad, cuya identidad se mantendrá en resguardo por Caraota Digital.

En el lugar también es común ver cientos de moscas azules y verdes; principales portadores de enfermedades. Los vecinos también exigen una fumigación por parte de las autoridades. Tanta basura, acumulada desde hace meses, ha provocado que varios ciudadanos enfermen.

En La Rinconada le hacen un llamado a las autoridades y al consejo comunal, para no seguir viviendo entre ratas, basura e indigentes. Para que la comunidad del sector 1 pueda recobrar algo de calidad de vida y de una vez por todas, dormir tranquilos cada noche.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados