Es en serio: calibra el tono amenazante con el que Conatel le pide reconexión a Directv

Lo que no se sabe es a quién le pide Conatel que reconecte a Directv, porque desde el viernes hay una directiva de ocupación

Directv

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha emitido un comunicado de tono muy amenazante a Galaxy Entertainment de Venezuela, Directv Venezuela, en el que los "conmina" a que en 24 horas "restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos en que se venía ejecutando". El comunicado fue publicado ayer.

La exigencia se hace "en pro de garantizar el acceso a la información como derecho humano fundamental, establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela" y "en atención a lo ordenado en la Sentencia No. 0064, del 22 de mayo de 2020, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia".

Agrega que "exhorta" a la empresa (cuyos empleados fueron despedidos en su totalidad el pasado martes) al "acompañamiento del cumplimiento del propósito de la sentencia descrita, cual es la restitución de los derechos humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio (...) la cual se materializó fundamentada, según han indicado ustedes públicamente, en las ilegítimas medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos de América".

La comunicación de Conatel no hace mención de si la exigencia se la hace a la nueva junta directiva, dirigida por Jorge Eliéser Márquez Monsalve, un general sancionado por Estados Unidos, toda vez que la propia sentencia ordena la ocupación de los bienes de Directv Venezuela, además de que hace el exhorto a esta nueva junta directiva a restituir el servicio.

La situación se complica más cuando es el propio Márquez Monsalve, como director general de Conatel, el que le exige a Galaxy la restitución del servicio. La sentencia del TSJ ordena a Conatel, aparte de la ocupación, la designación de la nueva junta directiva. Ese acto se realizó y Márquez Monsalve se designó a sí mismo como jefe de esa junta.

¿Será que se Márquez se exige a sí mismo el imposible (sin la venia de AT&T) levantamiento de la señal?

😱 Osmel Sousa confesó la atrocidad que le hizo al atuendo de una Miss

Caterina Valentino Desvela el Secreto para Lucir Esa Cuerpa