Guaidó confirmó que sostendría una reunión con Bachelet durante su paso por Venezuela

Este miércoles el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, se pronunció en la presentación del Plan País Agroalimentario.

Aseguró que este 19 de junio atenderá la convocatoria que realizaron diversas organizaciones no gubernamentales y exclamó "nos vamos para la calle este viernes".

En este sentido sostuvo que el propósito principal de esta convocatoria es ir a las calles para exigir soluciones a los males que padece Venezuela.

"Hoy bañarse y comprar es una tragedia. Es lamentable lo que hemos visto. Le estamos pidiendo al pueblo que salga a protestar este viernes a las 11 de la mañana".

Agregó que "nos plegamos a las ONGs que hicieron una convocatoria a manifestar este viernes por la tragedia que se vive en el país. Es lamentable lo que se vive en el país. Pedimos que salgamos a protestar este viernes".

Aclaró que la jornada de protesta no tiene nada que ver con la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ya que a su juicio se trata de ejercer presión p

Visita de Bachelet

Sobre la visita de Michelle Bachelet, comentó lo siguiente: "Celebramos la llegada de alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos. Nos vamos a reunir con
alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos".

Destacó que espera reunirse con la funcionaria chilena este viernes 21 de junio sin embargo, sostuvo que está en de la confirmación del encuentro.

De igual manera, dijo que se desea buscarle respuestas a los diversos problemas en materia de derechos humanos compuestos en 19 puntos, como es el caso de los presos políticos, trata de blancas, crisis fronteriza al igual que la precaridad del sector salud.

Guaidó manifestó que no está planteada reuniones con otros países y dijo que la agenda está

Desastre agroalimentario

Guaidó también declaró sobre lo que ocurre en materia agroalimentaria y aseguró que los campesinos venezolanos claman para que los dejen trabajar en el campo.

"Sabemos los sacrificios que hacen nuestros productores, médicos, campesinos, profesores y servidores públicos para trabajar. No se trata de construir una Venezuela, se trata de la visión a futuro".

De igual forma el presidente encargado de Venezuela aseguró que hay productores agropecuarios que en vez de estar trabajando en la tierra se encuentran haciendo cola para tratar de echar gasolina y movilizar su cosecha.

"Hay que poner el Plan País al servicio del cese de la usurpación. Tenemos que prepararnos para lograr una faena de años, no de meses".

Aseguró que el "régimen perdió porque no habla de futuro. Se robaron 20 años".

El Plan País Agroalimentario se realiza en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet) a las 10 de la mañana y tiene como principal propósito dar a conocer ideas que vayan dirigidas al mejoramiento de la actividad productiva del sector agroalimentario.

En los últimos años la producción en el campo venezolano se ha visto perjudicada por la crisis económica que atraviesa la nación.

Actualmente los productores agropecuarios que hacen vida en diversas partes del territorio nacional han reportado deficiencias con respecto a la obtención de agroquímicos, fertilizantes y hasta semillas, entre otros.