¿Guerra Civil en EEUU? No parece probable, pero...

La internacionalista venezolana Lourdes Ubieta indica que las protestas en las principales ciudades son políticamente motivadas

lourdes ubieta

¿De verdad está en riesgo Estados Unidos de caer en una guerra civil tras el asesinato de George Floyd? Para la internacionalista venezolana Lourdes Ubieta, que por más de 20 años ha sido residente en EEUU y ya tiene también esa nacionalidad, la respuesta es un contundente no.

La experta, sin embargo, señala que el fantasma del racismo sigue rondando a Estados Unidos, y es categórica al afirmar que tras las protestas se encuentra "lo más radical de la izquierda".

Estos grupos, afirma Lourdes Ubieta, se formaron y crecieron en los últimos años gracias al sistema de libertades de EEUU, y con la aquiescencia, y muchas veces el apoyo activo, de los sectores más radicales del partido Demócrata, encarnados en figuras, entre otras, como las de Bernie Sanders, Ilhan Omar o Alexandria Ocasio-Cortez.

Para Lourdes Ubieta, quien simpatiza con la presidencia de Donald Trump, pero se afirma independiente, el jefe de Estado de Estados Unidos ganará, y no perderá, con una imagen de firmeza ante las protestas.

Señala que en las ciudades donde estas significaron más destrozos los alcaldes suelen ser demócratas, entre ellos los de Nueva York y San Francisco, según sondeos de opinión.

Lourdes Ubieta también dijo que sin duda, se han encontrado elementos del chavismo en las protestas, al menos en Florida, un estado y una ciudad (Miami) en las que la inteligencia cubana tiene mucha actividad, por razones obvias.

No se pierda esta entrevista con Lourdes Ubieta sobre el racismo en EEUU, el derecho a portar armas y otras interioridades de las protestas que volvieron a conmover a esa nación, en Caraota Digital.

#NoHayGasolina la tendencia que se posiciona en redes sociales este miércoles

#NoHayGasolina la tendencia que se posiciona en redes sociales este miércoles

Guaidó: El hambre y la dictadura son tan letales como la pandemia

Juan Guaidó rechazó vandalismo en la Universidad de Oriente