¡A las calles! Guaidó convocó gran protesta nacional este 26Jul

protesta
Foto relacionada

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó a los venezolanos a una gran protesta nacional este viernes 26 de julio para "ejercer sus derechos ciudadanos y manifestarse ante el colapso de los servicios públicos".

“No nos vamos a acostumbrar a la falta de gas, de agua, de luz, a la muerte. Es momento de actuar, el momento de Venezuela es ahora, es ya. Nuestros derechos son nuestros y lo vamos a ejercer en cada rincón del país", aseveró Guaidó.

Desde la Plaza Alfredo Sadel en donde se realizó la sesión de la Asamblea Nacional (AN), a pesar de que la ciudad sufría del quinto mega apagón del año, anunció que designó a Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en Estados Unidos, a reunirse con las agencias internacionales para colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la región. Además, solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) que ahonde en la protección de activos venezolanos.

Reiteró el carácter dictatorial y represivo del régimen de Nicolás Maduro, el cual aseguró que se encuentra políticamente "derrotado y asilado cada día más".

En este sentido, Guaidó reiteró el llamado a los funcionarios civiles y militares a ponerse del lado de la Constitución y colaborar en la lucha por la restitución de la democracia, reseñó en nota de prensa.

Insistió en que el régimen es incapaz de dar solución a la profunda emergencia humanitaria que viven los venezolanos, por lo que convocó a todos los ciudadanos a salir a las calles este viernes 26 de julio a exigir el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

“Tenemos una estrategia, una ruta, un plan: vamos a ganar. Esta ya es no es una lucha desigual porque nadie puede ganarle a quien se niega a perder. Han sido años construyendo mayoría y desde el 5 de enero hemos dado la pelea. Hoy somos una fuerza invencible, no hay vuelta atrás. No estamos aquí para dar un golpe de suerte. Hoy hay una abrumadora realidad para el régimen, somos una inmensa mayoría", añadió el presidente encargado.

Guaidó presentó este martes un balance de todos los logros de su gestión durante los últimos seis meses; entre los cuales destacó la protección de los activos del país y de empresas venezolanos que fueron saqueadas por el régimen, el reconocimiento de 60 países del mundo, el respaldo de las organizaciones internacionales como el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Asimismo destacó el Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la visita de Enrique Iglesia, enviado especial del organismo internacional al país.