Alcalde de Yaracuy marca casas de pacientes con COVID-19: amenaza con multas y suspender los Clap a quien la quite (video)

El alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, informó este martes que las viviendas de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, serán marcadas con carteles para advertir que allí se encuentran en cuarentena radical y aislamiento.

Cabe resaltar que el estado Yaracuy subió al cuarto lugar de mayor contagio en las últimas 24 horas, con 186 casos confirmados, según reporte del gobierno de Nicolás Maduro. En Guama, capital del municipio Sucre de esta entidad, se han incrementado el número de casos y fallecidos.

A través de videos publicados en las redes, indicó cómo será el "cartel" e informó que si los habitantes de estas viviendas lo quitan, deben pagar una multa de diez millones de bolívares.

“Si reinciden, le vamos a hacer un video y le vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional, vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”, declaró Duque.

Multas y horarios 

Asimismo, Duque detalló que la multa para las personas que estén fuera de sus casas después de las 4:00 p.m., será de 20 millones de bolívares y si no tienen el dinero, tendrán que realizar trabajo comunitario por tres días.

"Para quienes tengan en sus casas fiestas, bochinches, juego de caballos, dominó, rumba, bailadera, la multa será de 30 millones, sino los llevamos al parque Dorado, tenemos 50 machetes disponibles para que limpien", señaló el mandatario municipal.

La multa para los negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad será de 35 millones de bolívares, pero si reinciden, advirtió que les será suspendida la patente de industria y comercio.

En cuanto a quienes transiten en vehículos, Adrián Duque dijo que la multa (de 10 millones) no solo será para el conductor, sino para todas las personas que estén dentro del carro. Los motorizados tendrán que pagar 5 millones de bolívares si están en las calles después de las 4:00 p.m. y sus acompañantes serán sancionados con el mismo monto.

"La conciencia es la mejor vacuna para todos, no puede ser que alguien asintomático ande en la calle contagiando a los demás. Estamos en alerta sanitaria, todo el que esté sin tapaboca también será multado o sino tres días de trabajo comunitario. Que vayan a desinfectar los CDI, las plazas y las comandancias", concluyó Duque.