¡CONTUNDENTE! Williams Dávila: Petrocaribe fue usado para comprar apoyo para el régimen

Dávila
Foto relacionada

El diputado Williams Dávila aseguró este martes que "Petrocaribe fue un instrumento para alimentar la corrupción y comprar apoyos para el régimen venezolano". Este pronunciamiento lo hijo después de que un tribunal de Haití reconociera el manejo fraudulento de cientos de millones de dólares.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó el lunes sobre la aparente corrupción de Petrocaribe en Haití. El canciller indicó que se despilfarraron 2.000 millones de dólares en el país caribeño, “lo que demuestra que fue sólo un mecanismo para alimentar corrupción y comprar voluntades en favor del régimen”.

Dávila respaldó el pronunciamiento de Borges y lamentó lo que ocurrió con la supuesta plataforma de cooperación regional.

“Una Corte de Haití determinó el manejo fraudulento de 2000 millones de dólares que se otorgaron por Petrocaribe. Esto es una muestra q  el programa q el régimen vendió como una plataforma d cooperación no fue más que un instrumento para alimentar la corrupción y comprar apoyos políticos”, sentenció.

Dávila insistió en el riesgo de Maduro para la región

En la misma alocución, Dávila se manifestó sobre la posible compra de misiles iraníes por parte de Nicolás Maduro. Para el legislador, es una evidencia más del riesgo que representa el régimen para la región, puesto que Venezuela se convirtió en una “Estado fallido”.

“El riesgo real es que estas armas terminen en manos de grupos armados, tal y como ya ha pasado. Debemos recordar que el Ministerio de Defensa de Colombia denunció que en la frontera con Venezuela se le incautó un armamento ruso a los disidentes de la FARC q era idéntico al que usa la FANB”, sentenció.

Por otra parte, señaló que el avión venezolano incautado lleno de armas en Estados Unidos demuestra la supuesta desestabilización que promueve el régimen. “Era una aeronave que pertenecía a Álex Saab y a su socio Álvaro Pulido, quienes la utilizaron en varias ocasiones para volar de Venezuela a Colombia”.