¡CONTUNDENTE! Williams Dávila: solo bajo democracia se respetarán los derechos humanos en Venezuela

Este es el estado de salud del diputado Williams Dávila tras contagiarse de covid-19
Foto: Archivo

El diputado Williams Dávila aseguró que solamente bajo un sistema democrático se respetarán los derechos humanos en Venezuela.

Por ende, cuando Nicolás Maduro abandone el Palacio de Miraflores, se podrán implementar las recomendaciones de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. “El régimen es un violador de los derechos humanos y prueba de ello, es pretender imponer un fraude electoral en Venezuela”, explicó.

Las declaraciones de Dávila fueron durante el debate para aprobar la adhesión de Venezuela Convención contra la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes. Así pues, este martes el Parlamento venezolano respaldó la ratificación que hizo el presidente Juan Guaidó el pasado 26 de junio.

Dávila lamentó que en Venezuela “un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos cometida por funcionarios de la usurpación”. El informe de Bachelet precisó que se dan ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, violaciones al debido proceso y desapariciones forzosas.

En consecuencia, Dávila celebró el proyecto, en nombre de la bancada de Acción Democrática. Puntualizó que el objetivo de la medida es establecer un sistema de visitas periódicas a cargo de los órganos internacionales y naciones independientes

“Este es un gran protocolo que pone en evidencia la promoción y el respeto de los derechos humanos por parte del gobierno de Juan Guaidó (…) La democracia se legitima en a medida que respete y promueva el respeto de los derechos humanos”, indicó, según el Centro de Comunicación Nacional.

Dávila: el régimen no acatará las visitas de la ONU

El parlamentario aseguró que el régimen de Maduro no respetará las visitas de los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por el contrario, solamente serían cumplidas por la administración de Guaidó y la Asamblea Nacional.

En consecuencia, se ratificaría la afirmación de Dávila sobre el futuro de los derechos humanos en Venezuela, en caso que el Palacio de Miraflores no cambie de inquilinos. “Ellos se sostienen en la base del miedo y este protocolo rompe con eso, porque estos agentes pueden venir sin estar pidiendo permiso”, sentenció.

Por este motivo, Dávila sentenció que la única forma que se respeten los derechos humanos en Venezuela, es que se solucione la crisis política. Para el diputado, se debe convocar a un proceso electoral presidencial democrático, donde se puede solucionar la emergencia humanitaria y social que vive el país.