"Estamos más unidos que nunca": Embajadores de Europa realizaron balance sobre la Consulta Popular en el exterior

Captura de pantalla

Luego de al realización de la Consulta Popular este sábado, algunos embajadores del Gobierno Interino en Europa realizaron un balance sobre la jornada en el exterior de la actividad convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Durante un en vivo transmitido por Facebook, se mostraron satisfechos con la participación de los venezolanos en la Consulta Popular pese a que algunos países se vieron con dificultados de realizarla presencial por las restricciones de las naciones en que se encuentran.

"Ayer vivimos un estado de calamidad. No se pudieron realizar puntos activos presenciales debido a que esta prohibido por ley. Pero la dinámica de días anteriores fue excelente, tuvimos reuniones, desde Alegría hasta Madeira. Agradecemos a los coordinadores de la sociedad civil", dijo José Rafael Cots, embajador por Portugal.

Asimismo, Felipe Zoghbi, embajador de Venezuela en Malta, señaló que la Consulta Popular demostró que "estamos más unidos que nunca". Además, precisó que los funcionarios del Gobierno Interino en Europa estaban "muy consolidados".

Por otro lado, también Enrique Alvarado, embajador ante Hungría, envió un mensaje de fe y esperanza a los millones de venezolanos que la están pasando mal.

"Hay hambre, falta de todo, el mensaje en Europa va dirigido a ellos: no están solos. El mundo está trabajando para conseguir un cambio en Venezuela y no tengo dudas que lo vamos a lograr. Ayer quedó demostrado que tenemos unidad. El mundo percibió que la diáspora venezolana esta unida", indicó.

En la rueda de prensa participaron las embajadores de Bulgaría y Montenegro, Estefanía Melendez; de Hungría, Enrique Alvarado; de Malta, Felipe Zoghbi; de España, Antonio Ecarri; de Países Bajos, Isaac Salama, entre otros.