Gobierno de Biden seguirá desconociendo al régimen de Maduro solo cambiarán ciertos "matices", según Luis Vicente León

luis vicente león
Foto cortesía.

El Gobierno de Joe Biden seguirá desconociendo al régimen de Nicolás Maduro, según la apreciación del analista político y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León.

"Lo que se pueden esperar son matices, pero no apertura. Esos matices van más por los temas humanitarios y la posibilidad de actuar multilateralmente con Europa", expresó León a través de su cuenta en Twitter al responder las inquietudes de sus seguidores.

Gobierno de Biden seguirá desconociendo al régimen

El próximo 20 de enero el presidente electo por el Partido Demócrata tomará posesión de su cargo; luego de resultar vencedor en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020.

Biden tomará posesión luego de lo que fue la administración de Donald Trump;  la cual fue muy frontal contra el régimen venezolano, al imponer severas sanciones a sus funcionarios, las cuales se intensificaron tras las protestas antigubernamentales de 2017. 

Es por eso que, hay expectativas sobre cómo será el accionar de la administración Biden; sobre todo tras la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios celebrados por el régimen el pasado 6 de diciembre de 2020.

Estos comicios no fueron reconocidos por la comunidad internacional; por lo tanto ya varios Gobiernos e instancias que han manifestado que seguirán reconocimiento al Parlamento electo en 2015, presidido por  Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.  

A su vez, es de recordar que las primeras sanciones impuestas contra el régimen de Maduro fueron impuestas durante el Gobierno del expresidente demócrata Barack Obama.