La frontera sigue cerrada: la "apertura" es otra mentira del régimen 

frontera
Foto: Cortesía

Este sábado fue restablecido el paso peatonal por los puentes internacionales, no hay paso de vehículos, tampoco intercambio de mercancías y las operaciones binacionales siguen bloqueadas.

El anuncio hecho por Nicolás Maduro es considerado como un engaño más del régimen, pues la línea limítrofe sigue cerrada y los ciudadanos deben someterse a largas colas e incomodidades para poder cruzar a píe con sus niños en brazos, maletas, personas en sillas de ruedas etc.

Este sábado en la mañana los containers quemados el pasado 23 de febrero seguían en medio del puente, obstaculizando el tránsito de las miles de personas que pasan caminando en busca de medicinas y comida.

La medida de este sábado permite el paso de todo tipo de personas, hasta el viernes solo cruzaban por los puentes quienes tuvieran récipe médico, mujeres embarazadas, niños y ancianos.

"El cierre de los puentes internacionales lo que hizo fue acabar con la poca formalidad que quedaba y dio paso a la informalidad y a delitos como el contrabando, el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y otros ilícitos", destacó José Rozo, habitante de la zona y ex presidente de Fedecámaras Táchira y la cámara de industria y comercio de San Antonio.

Dijo que la frontera más viva de América latina fue destruida con las erradas políticas del difunto Chavez y su mentor Nicolás Maduro.
Recordó que la zona fronteriza contaba con el 53% del parque industrial del Táchira y hoy no queda nada.

"Lo que hay es tránsito de personas en medio de los contenedores de la vergüenza, que simboliza el atraso y la ruina de estos pueblos", apuntó Rozo.

Hizo votos porque se permita pasar la cantidad de medicamentos y ayuda humanitaria que permanece represada en Colombia, mientras en nuestro país siguen muriendo miles de personas por falta de estos insumos.

"La frontera no fue abierta, esto es un efecto placebo, la gente no tiene alegría ni nada que agradecer y lo que exigimos desde aquí es que se abra de manera real y definitiva, que podamos pasar con nuestros carros y que el comercio internacional se restituya", exclamo este empresario de la zona.

Mientras tanto, por las trochas o caminos verdes, siguen observándose el tránsito de personas y mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here