Llama a la unidad: Williams Dávila también responde a María Corina Machado

Este es el estado de salud del diputado Williams Dávila tras contagiarse de covid-19
Foto: Archivo

El diputado Williams Dávila instó a todos los sectores políticos venezolanos a unificarse en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Así pues, el parlamentario respondió a la negativa de María Corina Machado de formar parte del “pacto unitario” impulsado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Dávila expuso al medio de comunicación VPI su opinión sobre las declaraciones de la líder de la organización Vente Venezuela, después de que se reuniera con Guaidó. Dávila indicó que es un error distanciarse del Gobierno interino e insistió que se deben sincronizar todos los movimientos.

"Ahí esta la equivocación de estas personas, en vez de ellos empujar todos, ya ponen fechas. María Corina dice le quedan 120 días Guaidó. Están equivocados, pienso que las luchas se dan y los procesos de lucha de los pueblos hay un momento en el que se sincronizan las exigencias y se da el resultado", acotó.

El diputado precisó que las fuerzas democráticas deben unificar las acciones internacionales con las acciones nacionales, junto al pacto unitario de Guaidó. Apuntó que se deben organizar para explicar a la población porqué no puede participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Empujar todos hacia una misma dirección. Ese es el propósito del planteamiento de Guaidó”, sentenció.

Dávila pidió no apoyar personalismos

El parlamentario llamó a todos los sectores políticos a no prever circunstancias personales sobre el bien general de la población. “Venezuela tiene que cambiar porque aquí hay una crisis de valores y principios y si no salimos del máximo exponente que representa el proyecto totalitario de Nicolás Maduro”, sentenció.

“Estaríamos lanzados como candidatos a diputados ¿Qué no me gustaría más a mí que ser diputado por mi estado? Es una cuestión que no puede estar por encima del interés general de un pueblo que está sufriendo y que necesita un cambio”, dijo.

Dávila puntualizó que se debe fortalecer la unidad y el mecanismo para sincronizar acciones para lograr el fin del régimen de Maduro. El diputado aclaró el planteamiento mínimo debe ser tener una democracia que funcione, una Asamblea Nacional respetada y la libertad de todos los presos políticos.