"ONU reconoció Emergencia Humanitaria Compleja": Guaidó desde Margarita

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela aseguró este sábado que tras un año de anunciarlo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela creada por la "incapacidad y corrupción".

Durante una rueda de prensa este sábado desde la residencia de gobernadores ubicado en el sector de La Asunción, en el estado Nueva Esparta, Guaidó dio un balance de su recorrido en la entidad y de otros temas de interés.

"Año después de anunciarlo, la ONU reconoce la Emergencia Humanitaria Compleja por factores humanos. No fue un tornado o un huracán. Lo creó la corrupción e incapacidad", afirmó Guaidó.

En ese sentido, manifestó que este periodo era fundamental y que tenían una unidad "poderosa" para producir en el "cortísimo plazo producir soluciones" para Venezuela.

"Soy un presidente encargado en dictadura, rescatando las competencia del ejecutivo para producir una elecciones", destacó, al mismo tiempo que aseveró que se encuentran preparándose para la transición.

Insistió que no se podía ver a un elemento como un vehículo único. "No confundamos, objetivos con medios. Los objetivos: cese de usurpación, elecciones, generar prosperidad. Los medios: la calle, las sanciones, presiones, entre otros", dijo.