Tamara Adrián: el silencio justifica la violencia y promueve la discriminación

La diputada Tamara Adrián se pronunció sobre el caso de la adolescente expulsada de Instituto Escuela, en Baruta, y aplaudió que Karina Barboza, madre de la estudiante, visibilizara esta barrera de discriminación que, a su juicio, existe en todo el país.

"El silencio permite negar la existencia de los hechos y que la gente se sienta justificada para seguir ejerciendo la violencia o la discriminación", expresó la parlamentaria al insistir que cualquier acto de violación de los derechos humanos debe ser denunciado.

Lea también: En exclusiva: madre de niña expulsada de Instituto Escuela narró cómo fue discriminada

La también abogado se pronunció sobre las excusas - comportamiento y rendimiento escolar de la menor - que alegó la directiva del colegio para expulsar a la estudiante, y señaló que la institución "debe probar que esa barrera no es discriminatoria y que aplican la misma medida para los estudiantes heterosexuales".

Adrián, quien además representa legalmente a la víctima, recalcó que debido a la falta de respuesta de las autoridades del Consejo de Protección de Niños y Adolescentes de Baruta, acudieron a otras instancias nacionales e internacionales a través de los medios de comunicación.

Las exigencias hacia la institución

La diputada precisó las exigencias que hacen a la directiva del colegio: el reintegro de la adolescente a la institución, asesoramiento psicológico - para los estudiantes y el personal en general - sobre temas de tolerancia y respeto con relación a las minorías; y la apertura de una investigación contra quienes tomaron la decisión de expulsar a la estudiante.

Puede leer: ¡No me quedo callada! Defensa de una madre por la discriminación sexual contra su hija (Nuevo video)

"No se están dando cuenta de que lo que están pidiendo es un sistema segregacionista y eso es inadmisible para la teoría general de los derechos humanos y de nuestra Constitución", expresó.

Adrián enfatizó en que esta es una gran oportunidad para hablar de estos temas en todas las instituciones del país.