Pino Iturrieta sobre Vargas: al régimen le gusta cambiar los recuerdos venezolanos

Vargas caraotadigital
Elías Pino Iturrieta, imagen referencial.

El historiador Elías Pino Iturrieta rechazó contundentemente este jueves, en exclusiva para Caraota Digital, el cambio de nombre del estado Vargas a estado La Guaira, decisión tomada por el Consejo Legislativo del litoral central

"José María Vargas fue un prócer civil, por eso le cae mal a la militarada que ostenta el poder en Venezuela", destacó Pino Iturrieta.

Recordó también que Vargas, durante su mandato presidencial (1835), fue un liberal que "no quería parásitos, quería que se implantara el hábito del trabajo".

Según Pino Iturrieta, todas las características libertarias, modernas para su época y en favor al progreso de la república de José María Vargas "influyen en la decisión" que tomó el régimen de Maduro para cambiarle el nombre al litoral central.

"A ellos (el régimen de Maduro) les gusta cambiarle los recuerdos a los venezolanos. Les interesa hacerlo, un giro lamentable", dijo.

Este jueves, el Consejo Legislativo del Estado Vargas decidió modificar las leyes estatales para cambiarle el nombre a estado La Guaira. La propuesta fue presentada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here