Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sobre los Bs. 900.000 se cotiza el dólar paralelo este lunes #23Nov

La cotización del dólar no oficial subió a los Bs. 900.200 este lunes, 23 de noviembre, representando un alza del 5,18% con respecto al viernes.

.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ponderó la divisa norteamericana en Bs. 967.349,16 al cierre de la semana pasada.

El bolívar ha pasado por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008 perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que, a mediados de 2018, le restaron otros cinco ceros con lo que fue rebautizado como bolívar soberano.

Ante esa inestabilidad de la moneda local, Venezuela vive un proceso de dolarización de facto o "espontánea", con lo que la mayor parte de los productos que se ofrecen a la venta se exponen en dólares, aunque se puede pagar en la cantidad equivalente en bolívares soberanos.

En esos casos, los comercios suelen fijarse en la tasa de cambio del mercado paralelo, y no en la oficial, según recapituló Efe. Este tipo de pagos se ha extendido incluso en las zonas más populares, donde el cálculo de los precios ya se hace en dólares.

A casi un mes de navidad, los panetones y el pan de jamón comienzan a observarse en panaderías de las principales ciudades de Venezuela.

Los precios del tradicional panettone varía según los gramos (g). Tan solo uno de 100 g equivale alrededor de 2 dólares; mientras que el de 800 g excede los 12 dólares. En la avenida principal de Sebucán, en la gran Caracas, se consigue el pan de jamón desde los 12 hasta los 20 dólares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados