Urosa Savino: " La crisis es tan evidente que se puede observar a ciudadanos raquíticos”

Así llegó el Cardenal Urosa Savino a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria

Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de la grave crisis que padecen los venezolanos en el día a día.

Urosa pidió al gobierno chavista "que sean sensatos" y dejen el campo abierto a otros gobernantes para que lo hagan mejor.

"La crisis es tan evidente, que al caminar por las calles se pueden observar a ciudadanos raquíticos" aseguro el arzobispo.

"La situación económica y social es tan mala que provoca la depresión de mucha gente, que provoca, por ejemplo, la muerte por suicidio de una niña de 11 años de edad" afirmó Urusa desde El alto perlado a periodistas de la sede del arzobispado.

Lea también  Falleció Ricardo Delgado, exalcalde de Gran Sabana y líder pemón por covid-19

Asevera que la muerte de esta niña que fue producida en la localidad de Catia, oeste de Caracas, indicando que "se suicidó por la depresión, seguramente causada por la crisis que tiene un total descalabro, con una inflación descomunal".

Agregó que el drama que vive Venezuela se extiende a el abandono de los educadores, cuya respuestas por el gobierno  es "sustituir a esos docentes con muchachos que apenas tendrán bachillerato o ni siquiera alcanzan a terminarlo".

Continuó afirmando que también son responsables de la diáspora de millones de venezolanos, que hoy sufren.