¡ÚLTIMA HORA! Maduro confirmó 111 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para un total de 1.121

Nicolá Maduro afirmó que hay un  “relajamiento de los protocolo” durante la llegada de venezolanos por frontera

Maduro confirmó 111 nuevos casos de Covid-19 en Venezuel
Foto relacionada

111 nuevos casos de Covid-19 se detectaron en Venezuela. Así lo informó este domingo Nicolás Maduro, de los cuales 18 casos son comunitarios y 93 casos son "importados". Para un total de 1.121 casos en el país.

Maduro indicó que estos 111 casos de Covid-19 en Venezuela son la segunda cifra más alta desde que llegó la pandemia en un día. El mandatario en disputa señaló que el  73 de los casos  provienen de Colombia, 69 ingresaron por Apure, 3 por Tachira y 1 por Zulia.

También, señaló que los casos han estado creciendo de forma "exponencial" desde el pasado 15 de mayo. Además indicó que hay un  “relajamiento de los protocolos” durante la llegada de venezolanos por la frontera por parte del personal salud.

"Estamos reforzando los campamentos en Táchira para recibir a los connacionales que regresan al país. Igualmente en el Estado Apure", expresó Delcy Rodríguez, sobre la situación en la frontera.

Sobre 18 casos Covid-19 comunitarios

Maduro que estos 18 casos fueron detectados en los siguientes estados: 9 Zulia, 6 Miranda
2 Nueva Esparta ,uno en Mérida. En el caso del Zulia hay varios en el mercado Las Pulgas.

"Venezuela llega a 1.121 casos. 475 en hospitales centinela 357 en CDI, 17 en clínicas privadas. 10 Fallecidos y 262 recuperados. Hemos hecho 804 mil pruebas. Somos el país que ha realizado más pruebas diagnósticas", afirmó Maduro.

 

 

cineauto en Uruguay

El aeropuerto de Montevideo se convirtió en autocine, a falta de vuelos

PERDÓN - Jugadores del Sevilla se disculpan por violar confinamiento

PERDÓN - Jugadores del Sevilla se Disculpan por Violar Confinamiento