Abatidos en la frontera dos paramilitares

Grupos paramilitares imponen ley en frontera colombo-venezolana

 

El designado protector del Táchira Freddy Bernal indicó que en el sector Caño Burro municipio Garcia de Hevia del Táchira y frontera con Colombia se produjo un enfrentamiento entre funcionarios militares y miembros de la banda conocida como Los Rastrojos.

 

En el lugar cayeron dos hombres conocidos con los alias El Caracas y El Turro, según el parte policial los sujetos formaban parte de la célula paramilitar denominada Los Rastrojos, la cual opera en la zona norte del Táchira y domina los ilícitos que allí se comenten.

 

"Estamos enfrentado dos batallas a la vez, la batalla para evitar que llegue de forma natural o inducida la pandemia y la amenaza de grupos mercenarios y paramilitares de Colombia", indicó Bernal.

 

Dijo que en el lugar de los hechos se incautó fusiles, granadas, revólver, escopetas, municiones, uniformes militares y un vehículo.

 

Indicó que siguen las la pista de otros miembros de esta banda criminal con amplio control en la zona.

 

Detenidos presuntos infiltrados que llegaron con los migrantes

 

Freddy Bernal también señaló que 4 personas supuestamente paramilitares se infiltraron entre los migrantes y fueron detenidas por las autoridades.

 

Indicó que hasta el momento han logrado parar más de 2000 venezolanos que permanecen en escuelas, liceos y unidades militares.

 

Es de destacar que la situación en la frontera es de tensa calma, tomando en cuenta que se han registrado alteraciones en algunas comunidades, donde los vecinos no han dejado ingresar a los migrantes a las escuelas.

 

Los pobladores han expresado rechazo por la presencia de estas familias, ante el temor de que haya personas con el coronavirus.

 

Se conoció también, que miembros de los colectivos amedrentan a la población para que se cumpla el toque de queda ordenado por el régimen para los municipios fronterizos.

Ronaldinho salió de la cárcel y estará detenido en un hotel

Stefanelli

Diputado Stefanelli alertó que son ilegales las contrataciones del régimen