Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alentador porcentaje de efectividad deja la Fase 3 de ensayo en vacuna de Novavax

Novavax, con sede en Maryland, dijo el lunes que su vacuna COVID-19 tiene un 90,4% de efectividad en general en un estudio de fase 3 realizado en Estados Unidos y México, incluido el 93% contra variantes predominantes.

La compañía dijo que el estudio de 29,960 participantes, que está en curso, mostró que la vacuna es del 91% contra poblaciones de alto riesgo, como los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

"Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales COVID-19", dijo el director ejecutivo de la compañía, Stanley C. Erck, en un comunicado.

"Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas".

Novavax dijo que planea solicitar autorizaciones regulatorias en el tercer trimestre una vez que se completen las fases finales de calificación del proceso necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles.

Una vez aprobada, Novavax dijo que puede producir 100 millones de dosis de la vacuna por mes y 150 millones de dosis por mes para fin de año.

"Estos datos muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir COVID-19 en medio de la evolución genética en curso del virus", dijo en un comunicado el Dr. Gregory M. Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.

"Nuestra vacuna será una parte fundamental de la solución al COVID-19 y estamos agradecidos con los participantes del estudio y el personal del ensayo que hicieron posible este estudio, así como con nuestros partidarios, incluido el gobierno de Estados Unidos", dijo Glenn.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x