¡ALERTA! - Delcy Rodríguez anunció la detección de 45 nuevos casos de COVID-19

La cifra de casos positivos de coronavirus en Venezuela asciende a 504

Delcy Rodríguez anunció la detección de 45 nuevos casos de COVID-19
Foto: referencial

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que en las últimas 24 horas se detectaron 45 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, por lo que los casos confirmados ascienden a 504.

Rodríguez aseguró que de los 45 casos anunciados este 15 de mayor, 34 son importados siendo 21 provenientes de Perú, 11 de Colombia, uno de Ecuador y uno de Brasil. De los casos anunciados, 19 son mujeres, 26 son hombres y 7 son menores de edad.

En un vuelo que llegó a Venezuela el pasado 28 de abril, ingresaron 21 portadores de COVID-19, de los cuales 13 son mujeres, 8 hombres y 4 son menores de edad. Por otra parte, 9  personas que ingresaron por la frontera con Colombia también dieron positivos para el coronavirus; de los cuales 3 son mujeres, 8 hombres y 4 menores de edad.

Distribución de casos de COVID-19

Los estados en los que se reportaron casos este sábado son Distrito Capital (30), Nueva Esparta (9), Barinas (3), Anzoátegui (1), Amazonas (1) y Aragua (1).

Delcy Rodríguez informó que los casos de Distrito Capital se tratan de connacionales que ingresaron al país y que se alojaron en hoteles tras su repatriación.

En Nueva Esparta los casos se distribuyen en funcionarios que participaron en el proceso de pesquisaje de los distintos puestos de comando del estado, específicamente en la península de Macaná.

En el caso de Barinas, los casos se distribuyen en un comerciante de 19 años, una adolescente de 17 años con un embarazo de 6 semanas, ambos ingresados desde Colombia. A su vez, también se detectó el virus en una niñas de 2 años que ingresó al país desde Ecuador en un vuelo del 7 de mayo.

Un hombre de 49 años, colaborador de la misión de médicos cubanos también dio positivo para el coronavirus en el estado Amazonas luego de que participara en la atención a los connacionales que ingresaron desde Brasil. En el caso de Anzoategui se detectó positivo a un hombre de 31 años que provino de Brasil.

En Aragua una médico de 67 años dio positivo para COVID-19 tras haber regresado de Nueva Esparta, en donde prestó colaboración para atender los casos detectados en el foco de contagio de dicho estado.

Balance de Venezuela

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro aseguró que de los 504 casos, 241 se han recuperado, 110 se encuentran en hospitales centinelas, 125 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

241 de los casos se han recuperado mientras que 263 se mantienen en estado activo; 165 son asintomáticos, 85 poseen insuficiencia respiratoria aguda-leve, 2 tienen insuficiencia respiratoria aguda-moderada y uno padece insuficiencia respiratoria aguda-grave.

Denuncian que en Monagas solo surten de gasolina a vehículos de uso oficial

Diputado García: en Monagas solo surten de gasolina a vehículos de uso oficial (Video)

Increíble testimonio de un hombre víctima de violencia doméstica

¿Hombres víctimas de violencia doméstica? - "Mi esposa abusó de mí durante 10 años"