¡ALERTA! - Se contabilizan más de 4,2 millones de casos de COVID-19 en el mundo

El nuevo coronavirus ha ocasionado casi 300.000 decesos desde su aparición en diciembre

El mundo sobrepasó los 5,5 millones de casos confirmados de coronavirus
Foto: cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves más de 4,24 millones de casos de COVID-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294.046, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80.000 contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4.000 muertes por jornada. Con información de EFE.

América se consolida como la región más afectada por la pandemia con 1,81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora con 1,8 millones.

COVID-19 en el mundo

Estados Unidos alcanzó este jueves 1.416.528 casos confirmados de COVID-19 y 85.813 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50.000 y 300.000 casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que quedan en el país asiático 91 infectados de coronavirus SARS-CoV-2 activos, la primera vez que baja de la barrera de los 100 desde el pasado enero, y de los cuales 11 se encuentran en estado grave.

¡ENTÉRESE! Julio Borges ratificó reestablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas Venezuela-Israel

¡ENTÉRESE! Julio Borges ratificó reestablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas Venezuela-Israel

Bolivia beneficiará a los venezolanos con nuevas políticas migratorias

Bolivia beneficiará a los venezolanos con nuevas políticas migratorias