Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asesores en EE.UU apoyan el uso de vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de 12 años

Asesores de sanidad de Estados Unidos apoyaron el miércoles el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer en niños de 12 años y mayores, justo cuando unas nuevas directrices señalan que está bien que personas de cualquier edad se vacunen contra la enfermedad y al mismo tiempo que reciben otras vacunas necesarias, indica el portal El Nuevo Herald.

Las vacunas contra el COVID-19 permitirán que los niños asistan de manera segura a los campamentos de verano y ayudarán a garantizar un retorno más normal a las aulas el próximo ciclo escolar, concluyeron los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Y es otra forma de acercarse al fin de esta horrible pandemia”, comentó la doctora Camille Kotton, de la Facultad de Medicina de Harvard y una de las asesoras de los CDC.

Las labores para vacunar a millones de estudiantes de secundaria y preparatoria ya habían comenzado en algunas partes del país, con una larga fila de niños subiéndose las mangas en los suburbios de Atlanta el miércoles para su primera dosis.

“Se sintió igual que la vacuna contra la influenza, a decir verdad”, dijo Meredith Rogers, una estudiante de 14 años en Decatur, Georgia, después de recibir su dosis.

Su madre, Michelle Rogers, dijo espera que vacunar a los jóvenes ayude a retomar un poco la normalidad.

“Un poco aprehensiva, pero ¿sabes qué? Es un paso para volver a una vida normal, así que adelante”, dijo la señora Rogers haciendo un gesto de triunfo con el puño.

La vacuna de Pfizer se ha utilizado durante meses para inocular a los jóvenes de 16 años y mayores, y hace unos días la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó su uso en niños de hasta 12 años. Pero antes de administrarla a los niños más pequeños, gran parte de la nación esperaba las recomendaciones de los asesores de los CDC y el panel concluyó que la misma dosis que se usa en adultos también es segura y ofrece una fuerte protección en niños de 12 a 15 años.

Los CDC aceptaron rápidamente la recomendación de los asesores.

Una pregunta que estaba pendiente era si está bien vacunarse contra el COVID-19 en la misma visita al médico en que se reciben otras vacunas. Eso es especialmente urgente para los niños de entre 12 y 15 años que se perdieron sus inoculaciones regulares debido a la pandemia, pero también es importante para los adultos.

Fuente: Últimas Noticias de Miami, FL y EEUU |

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados