Autoridades de Venezuela y Colombia preocupadas por contaminacion en la frontera

Foto: Cortesía

 

Ante la difícil situación ambiental en la zona fronteriza, la Gobernación del estado Táchira coordina acciones con el Gobierno del Departamento Norte de Santander a fin de erradicar la contaminación en la zona.

Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira, dijo que a través de una videoconferencia con las autoridades ambientales y de la Gobernación del Norte de Santander evaluaron la situación.

Dijo que ya se llevó a cabo una inspección en el vertedero de Ureña y se le informó a las autoridades del vecino país que se constató unos pequeños focos de incendio.

Gómez destacó que el Gobernador del Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta y el presidente de Corponor, están muy preocupados por la presencia de calima y malos olores en la zona.

La mandarina regional indicó que la calima no está relacionado directamente con los incendios en el vertedero de Ureña, pues según ella estos son de bajo impacto.

“Estamos en plena disposición de realizar esquemas de trabajo que se puedan materializar en poco tiempo con la frontera abierta”, añadió Laidy Gómez.

Asimismo recomendó a las autoridades del Departamento Norte de Santander, evaluar la problemática de las aguas negras que está presentando en las industrias como las carboneras, de ladrillo y mataderos industriales, “porque es posible que esto sea lo que está generando los olores ofensivos, además de algún impacto ambiental”.

Pidió a las autoridades colombianas para canalizar con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el vecino país y los representantes de OPS en el Táchira, “para estudiar y analizar un sistema de financiamiento que pudiera ejecutarse para la disposición final de los desechos sólidos, ya que el presupuesto actual que manejan los gobernantes regionales no es suficiente para generar un impacto ambiental positivo”.

¡CADA VEZ PEOR! Casi el 80% de los venezolanos reporta fallas en el suministro de gas

Gobierno interino alertó que 65,11% de los venezolanos no cuentan con gas doméstico

La UEFA prioriza torneos de clubes en esta temporada, dejando la Euro para 2021