Científicos entrenan perros para que detecten pacientes con COVID-19

Los canes serán expuestos a muestras de saliva y orina de personas positivas para coronavirus

Científicos entrenan perros para que detecten pacientes con COVID-19
Foto cortesía

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania (Penn Vet), en Estados Unidos, realizó un estudio en el que se observa la sensibilidad de los perros ante el coronavirus (COVID-19), en especial en pacientes asintomáticos.

El objetivo del estudio es entrenar a los perros para que ayuden en hospitales y entornos comerciales, en los que aplicar pruebas es más desafiante. El Centro de Biología Química del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos participa en el estudio. Con información de Prodavinci.

Los investigadores comenzarán con ocho perros, que durante tres semanas pasarán por un proceso llamado odor imprinting (impresión de olor).

En un laboratorio, los perros serán expuestos a muestras de saliva y orina de personas positivas para COVID-19, colocadas en pequeños envases. Luego se evaluará si los perros pueden diferenciar entre muestras positivas y negativas.

Los expertos aseguraron que el proceso será seguro para ellos. "Nos mantendremos en contacto constante con científicos y veterinarios (…), sin embargo, se cree que es completamente seguro para los perros realizar esta tarea. Los científicos han descubierto que, aunque la COVID-19 es producto de un nuevo virus que se originó en animales y se transmitió a los humanos, los perros no pueden contraer la enfermedad".

Gobierno de Guaidó llama a impedir la llegada de barcos iraníes

¡ATENCIÓN! - Buques cisterna de Irán navegan hacia Venezuela

¡OJO! - KonZapata revela informe de "cómo Cuba construyó presidencia de Maduro"

"Una relación parasitaria" han tejido Cuba y el régimen de Maduro en Venezuela, aseguró Carrier Filipetti