¡LO ÚLTIMO! Comisión Europea otorgará ayuda humanitaria a Venezuela2 min read

3
Comisión Europea

La Comisión Europea anunció este miércoles en Bruselas que otorgará ayuda a Venezuela para hacer frente a la emergencia, a propósito de la pandemia del coronavirus.

La ayuda de la Comisión  Europea está orientada a la materia de saneamiento de agua, equipos de protección y acceso a servicios sanitarios, así lo informó el comisionado especial para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) indicó que la ayuda humanitaria es canalizado por el equipo humanitario que hace vida en el país, conformado por organismos internacionales.

Comisión Europea

Se conoció que este aporte de la Comisión Europea CE a Venezuela forma parte de la designación de 50 millones de euros de ayuda humanitaria, que también busca apoyar a las poblaciones vulnerables de República Centroafricana, Siria, Yemen, Palestina o el Sahel.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que estos fondos son "cruciales" para que las ONG que trabajan sobre el terreno sigan haciendo su trabajo en el contexto de la pandemia, reseñó la agencia de noticias EFE.

Recibir ayuda humanitaria es clave para superar la grave crisis en la que está el país en vista que se ha agravado con la llegada del Covid-19. Gran parte del país no cuenta con agua potable, por lo tanto en los últimos días la ciudadanía ha tenido que romper la cuarentena en busca de surtirse del vital líquido.

Lea también  120 años de condena para líder de secta sexual: Entre sus crímenes están tráfico sexual de menores y pornografía infantil