¡CONFIRMADO! Rafael Lacava anunció el primer caso de COVID-19 activo en Carabobo

Ya es oficial que Carabobo no es un territorio libre de Covid-19. El gobernador Rafael Lacava lo confirmó al anunciar el primer caso activo en la entidad.

lacava
Foto: Cortesía

Lo hizo en una reunión que sostuvo con representantes de diferentes sectores, la tarde del martes, sin la presencia de periodistas, pero que fue grabada y publicada en sus cuentas de redes sociales.

“Les puedo decir que hoy sí tenemos un caso positivo de coronavirus en el estado, es un muchacho de 30 años proveniente de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, que entró por el Zulia”.

Detalló que el paciente reside en Puerto Cabello pero está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia. “Dio positivo al PCR, su núcleo familiar está aislado porque estaba con él dentro de la habitación. Ojalá no salgan positivos, pero es muy probable que así sea. No me sorprendería que parte de su núcleo familiar esté positivo también. Estamos esperando los resultados de los PCR que se mandaron”.

Lacava sorprendió a los presentes en la primera reunión de la mesa de diálogo que convocó, y a la que acudieron sectores de empresas privadas y públicas, e instituciones como la Universidad de Carabobo, además de políticos de partidos minoritarios de la oposición.

“Eso nos obliga a llevar la cuarentena a otro nivel de atención y cuidado porque esto puede generar problemas importantes a la sociedad. Independientemente de los estratos sociales”.

De esta manera, la entidad ya tiene un primer caso activo, tomando en cuenta que el anunciado por la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la tarde del domingo 10 de mayo, 48 horas después tuvo resultado negativo de la PCR, con lo que se informó sobre su recuperación.

¿SIN GASOLINA? - Venezolanos recurren a nuevas técnicas para encender sus automóviles

¿SIN GASOLINA? - Venezolanos recurren a nuevas técnicas para encender sus automóviles

¡GRAVE! 95% de Venezuela no tiene ahorros para comprar alimentos

¡GRAVE! 95% de Venezuela no tiene ahorros para comprar alimentos