Coronavirus en Francia cobró casi 11.000 vidas hasta la fecha

Francia coronavirus
Foto cortesía

La pandemia por coronavirus cobró otras 541 vidas en Francia durante las últimas 24 horas; por tanto, el número de fallecidos ascendió a 10.869, según lo informó el director General de Sanidad Jérôme Salomon.

Este balance no incluye sin embargo las cifras de fallecidos en residencias de gente mayor y estructuras similares en las çultimas 24 horas, que según Salomon no pudieron ser actualizadas por "un problema técnico". Anunció AFP.

Las autoridades sanitarias de Francia registraron alrededor de los 82.000 casos confirmados del virus Covid-19; así mismo, anunciaron que 30.027 personas se encuentran internadas en hospitales, 7.131 de ellas están en cuidados intensivos.

Las medidas de confinamiento por coronavirus iniciaron el pasado 17 de marzo; para justificar su estancia en la calle o lugares público, los franceses deben presentar una declaración firmada junto a un certificado que controla el acceso al territorio nacional, tanto en el Hexágono como en ultramar.

Dicho certificado debe ser presentado a las unidades de transporte y estaciones de control de llegada; además de exige en viajes desde el extranjero, según anunció el pasado martes el Ministerio de Interior.

El motivo por el que todos los perros respiran rápido mientras duermen

Francia coronavirus

Francia extiende las medidas de confinamiento por coronavirus