"Covid" es el nombre de un tigre recién nacido en México que busca dar esperanzas ante la pandemia

Un tigre nacido en un zoológico del este de México fue nombrado "Covid" en honor a la pandemia que ha hecho al mundo "reflexionar".

Pequeño y feroz fueron las cualidades necesarias de este felino para bautizarlo con el nombre de la epidemia actual que enfrenta el mundo; "el nacimiento de Covid fue un regalo para nosotros, un regalo increíble tanto para Bio Zoo como para nosotros como familia y fue un cachito de esperanza para continuar en la situación que está pasando ahora", indicó  Kitzia Rodríguez, veterinaria en el zoológico de su familia en Córdoba, estado de Veracruz.

El felino nació el pasado 15 de marzo, en plena pandemia que ha obligado al mundo al cese de la mayoría sus actividades; incluidas las de Bio Zoo el cual se ha quedado sin visitantes quienes no pudieron presenciar la venida del pequeño al mundo. Con información de Infobae.

"La Güera", madre de Covid, es una tigresa de bengala de ocho años rescatada por la familia Rodríguez que pasó casi siete años en proceso de rehabilitación tras haber sido parte de un circo.

Lea también  Desarrolladores rusos de Sputnik V piden a AstraZeneca combinar sus vacunas

Inicialmente, no podía quedar preñada por un problema de cadera, por lo que les sorprendió a muchos ver que había dado a luz a Covid; sin embargo, su padre, un macho más joven y de menor peso que La Güera, logró montarla, pariendo luego un macho sano de 1,4 kilos de peso.

Para Gonzalo Rodríguez, propietario del zoo, este nacimiento es un llamado a la concientización ambiental; "es un nombre de esperanza, (Covid) de un virus que vino a enseñarnos a cuidarnos, que está haciendo daño, sí, pero nos está enseñando a recapacitar".

Por otra parte, el pequeño fue separado de su madre para hacerle los exámenes pertinentes necesarios para controlar su peso y crecimiento.