Detectan primer caso de coronavirus en Chile en un Hospital de Talca

Las autoridades chilenas encargadas de difundir la información. Cortesía

El gobierno chileno confirmó el primer casos de coronavirus COVID-19 dentro de su territorio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó en rueda de prensa la confirmación del caso.

Se trataría de un paciente de la ciudad de Talca, quien habría viajado por varias partes de Asia en las últimas semanas.

El Instituto de Salud Pública entregó los antecedentes del caso al Ministerio de Salud, para que luego el ministerio confirmara el caso.

Por su parte el director del hospital de Talca, Alfredo Donoso, entregó detalles del caso, indicando que se trata de un paciente de 30 años que estuvo “un tiempo prolongado de un mes en Singapur, Malasia, Indonesia, España”, entre otros países.

Actualmente el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y se le dará de alta, aunque tendrá vigilancia epidemiológica en su casa.

Añadió que "en marzo comienza con sintomatologías respiratorias y se activan protocolos de sospechas. Hoy se nos informa que examen salió positivo y por lo tanto, se confirma infección por coronavirus de este paciente".


Donoso apunta a que "el paciente ingresa por urgencia y pasa a hospitalizarse en sala de medicina, porque paciente mostró sintomatología leve. Actualmente se encuentra asintomático en el Hospital de Talca, aislado".

"Hay exámenes pendientes antes de que se le de alta en el domicilio", afirmó.

INTT actualiza tarifas de trámites y servicios vehiculares a partir de esta semana

Seguridad de Venezolanos está en manos de policías inexpertos (Video preocupante)