EEUU comienza a reabrir actividades en algunos estados pese al COVID-19

Permitirán la apertura de parques de diversiones como Disney World

EEUU superó los 91.800 fallecidos y 1,52 millones de contagios

Estado Unidos continuará la reapertura de comercios y el reinicio de actividades que habían sido suspendidas para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), a pesar de que el número de contagios en el país continua en aumento.

Las cifras del estado de Nueva York han ido en descenso, por lo que cinco de las 10 regiones del mismo comenzaron a reabrir cumpliendo con requisitos numéricos y de prevención. Con información de VOA.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York (estado más afectado del país), anunció que los hipódromos y el autódromo Watkins Glen International abrirán nuevamente sus puertas pero no se permitirán grandes concentraciones.

Comercios de EEUU

En el caso de California, las playas de Los Ángeles estuvieron abiertas al público durante este fin de semana con algunas restricciones. Se le permitía a las personas correr, caminar, nadar y hacer surfing pero los deportes que requerían grandes grupos de gente como el voleibol estuvieron prohibidos.

El próximo 28 de mayo se reabrirán las playas en Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, también con restricciones.

En la Florida, el gobernador Ron DeSantis levantó muchas de las restricciones en gran parte del estado, pero muchas de ellas seguían vigentes en los condados de Miami-Dade y Broward, los más golpeados por la pandemia.

En Miami-Dade, muchos comercios comenzarán a reabrir el lunes 18 de mayo con limitaciones emitidas el viernes en un documento de 175 páginas del alcalde Carlos Giménez.

Por ejemplo, todo el que regrese a trabajar deberá usar una máscara, y los negocios tendrán que hacer pruebas a todos los empleados y contratar a empresas de limpieza si alguno da positivo por COVID-19.

La lista de comercios no incluye a los hoteles, los bares, los centros nocturnos, los gimnasios, las salas de cine, entre otros.

Sin embargo, no hay requisitos para los empleadores a hacer pruebas regulares a los empleados, solo recomendaciones en caso de personas de alto riesgo.

También los parques de diversiones de EEUU como Disney World, podrían abrir pronto sus puertas otra vez.

ASÍ LO DIJO- Obama sobre COVID-19: Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo

ASÍ LO DIJO- Obama sobre COVID-19: Muchos ni si quiera están simulando estar a cargo

Brasil próximo a los 400.000 casos de coronavirus y 25.000 muertes

Brasil supera España e Italia y es el cuarto país más afectado por COVID-19