El coronavirus llega a las instituciones europeas en Bruselas

Las instituciones europeas registraron su primer caso de coronavirus, según indicaron las voceras de la Comisión y de la Agencia Europea de Defensa (AED).

En concreto se trataría de un funcionario de la Agencia Europea de Defensa con base en Bruselas, destacó la agencia AFP

"Tenemos confirmación de este caso", indicó la vocera de la Comisión Dana Spinant, que explica que la persona infectada acababa de regresar del norte de Italia.

Una vocera de la AED precisó que el afectado volvió el 23 de febrero de un viaje en Italia, pero desmintió que este participara en una reunión con 30 funcionarios de otras instituciones como indica el portal Euractiv.

La agencia europea, creada en 2004 para apoyar los proyectos de cooperación en defensa, suspendió todas las reuniones hasta el 13 de marzo, agregó la portavoz Elisabeth Schoeffmann.

El funcionario afectado se encuentra en aislamiento en su casa desde la aparición de los síntomas el 29 de febrero, aseguró en un comunicado la agencia.

Al personal que estuvo en contacto con el funcionario afectado se le urgió a permanecer en aislamiento en su casa durante 14 días, agrega el comunicado.

Bruselas es en la práctica la capital de la UE, al tener allí sus sedes la Comisión Europea y el Consejo de la UE, así como una de las dos de la Eurocámara, junto a agencias y organismos europeos.

La Eurocámara ya limitó el acceso de público y prohibió cualquier acto más allá de los legislativos, mientras que el ejecutivo comunitario aseguró el martes estudiar cómo adaptar las medidas de seguridad.

El número infectados por COVID-19 en el mundo llegó a 93.108, de las cuales 3.201 fallecieron, en 81 países y territorios.

Mike Bloomberg retira su precandidatura a presidente de EEUU y envió apoyo a Joe Biden

Mike Bloomberg retiró su precandidatura a presidente de EEUU y envió apoyo a Joe Biden

Esperó que su expareja se durmiera y le propinó 27 puñaladas